En el beisbol cubano durante la jornada de este domingo, 17 de diciembre, el conjunto de Industriales aseguró su cuarta victoria ante Sancti Spíritus. Mientras, la ofensiva de Matanzas despertó y Las Tunas fue superior a Artemisa
Paliza de Matanzas a Santiago en beisbol cubano
La ofensiva del conjunto matancero después de perder dos choques consecutivos con Industriales sin anotar carreras. Este domingo recibieron en el «Victoria de Girón» a las Avispas de Santiago de Cuba y los derrotaron 11×3. Los Cocodrilos conectaron un total de 20 indiscutibles y el líder con el madero fue Yurisbel Gracial.
El jugador de cuadro con experiencia en el beisbol profesional de Japón pegó tres indiscutibles en cuatro turnos lícitos, incluido un cuadrangular. Con esa actuación anotó tres carreras e impulsó cinco compañeros hacia la registradora. También, con tres incogibles destacaron Yordanis Samón y José Noroña. Samón, incluso, fletó un jugador hacia el plato.
Por los indómitos, el receptor Ariel Pestano bateó dos indetenibles en tres veces al bate. En su participación pegó un jonrón y remolcó par de carreras. También, anotó en una ocasión y sumó un biangular a sus registros.
Te puede interesar: Industriales BLANQUEÓ a Matanzas, Las Tunas REMONTÓ a Santiago. Resumen Liga Élite
Yamichel Pérez trabajó cinco entradas completas y soportó tres inatrapables. Asimismo, dominó a cuatro bateadores por la vía de los strikes y regaló dos boletos de libre tránsito. Mientras, el veterano Danny Betancourt resultó el pitcher derrotado en el enfrentamiento.
Industriales sumó cuarto triunfo ante Sancti Spíritus en beisbol cubano
En el parque beisbolero «José Antonio Huelga» se enfrentaron Industriales y Sancti Spíritus. Partido que terminó con victoria para el equipo de la capital, con pizarra de 11×5.
Kevin Hernández fue el lanzador vencedor por los Leones, estuvo seis entradas completas. Durante su actuación admitió cinco imparables, igual cantidad de carreras y ponches propinados.
Por la ofensiva azul Ariel Hechavarría (5-3) dio un extrabases y empujó tres carreras. Además, Yasiel Santoya (3-2) pegó dos batazos de vuelta completa sin hombre en base y el bateador designado, Walther Abreu (4-1), se encargo de traer otras dos para la cuenta de los Azules.
En tanto, los Gallos lograron pegar seis hits ante 12 de sus rivales. Dunieski Barroso (4-1) fue el de mejor desempeño por los locales, pegó un jonrón que significó tres de las cinco carreras producidas.
Yankiel Mauris fue el lanzador perdedor de este partido, solo pudo sacar un out a sus contrincantes. Regaló un boleto, le conectaron cuatro carreras e idéntica cifra de indiscutibles.
Las Tunas ganó duelo de batazos ante Artemisa
Las Tunas y Artemisa midieron fuerzas en el estadio «26 de Julio». La victoria fue para los visitantes Leñadores con marcador de 10×8.
Desde la primera entrada se abrió el marcador del encuentro tras un cuadrangular del tercera base Yordanys Alarcón (4-2), quien impulsó dos carreras. También destacaron a la ofensiva su hermano Yovani (2-1) y Héctor Castillo (4-2), este último con par de empujadas.
El triunfo fue para el relevista Rodolfo Díaz, con ayuda de Alberto Civil, quien sumó su sexto salvamento en la temporada invernal cubana. Díaz subió a la lomita en el quinto capítulo, tiempo en el que enfrentó a 15 bateadores, le pegaron seis indiscutibles y solo le anotaron una carrera.
Mientras, la derrota fue al registro de Dorvis Navarro, su primera derrota en la competición. Esta a causa de no poder mantener el empate y permitir tres anotaciones de sus rivales.
Durante dos entradas y dos tercios que permaneció sobre el montículo le conectaron cuatro hits, concedió dos bases por bolas y ponchó igual cantidad de jugadores tuneros. Luego fue relevado por su compañero Luis García, quién se encargó de finalizar el partido.
La ofensiva de los Cazadores estuvo liderada por el receptor Andy Cosme (4-3), con tres corredores traídos para la goma y Raúl González (5-1), con jonron incluido y dos impulsadas.