Cepeda IMPULSÓ 4, Matanzas CASTIGÓ a Industriales, Alomá DOMINÓ. Resumen Liga Élite

Durante la jornada de este lunes en la Liga Élite del Beisbol Cubano

Durante la jornada de este lunes, 4 de diciembre, en la Liga Élite del Beisbol Cubano, el conjunto de Sancti Spíritus noqueó a Las Tunas con el liderazgo de Frederich Cepeda. Asimimo, Matanzas aseguró la subserie ante Industriales y Santiago de Cuba de aventajó a Artemisa.

Paliza de Sancti Spíritus a Las Tunas en beisbol cubano

El conjunto de Sanci Spíritus desplegó su poder ofensivo y noqueó en ocho entradas a los Leñadores de Las 10×0 en el «José Antonio Huelga».

Abel Campo, refuerzo cienfueguero en el equipo del yayabo, lanzó seis entradas y un tercio. Durante esa actuación soportó un solo indiscutible del equipo rival. De esa forma, se adjudicó su segundo triunfo del campeonato. Por el contrario, Dariel Góngora, después de ser seleccionado el pitcher de la semana anterior, sufrió su primer descalabro.

Frederich Cepeda lideró la ofensiva de los locales, tras conectar par de biangulares en cinco turnos y remolcar cuatro compañeros. Con esa actuación, el experimentado bateador arribó a 27 remolques en la contienda del beisbol cubano y a 1410 en su carrera, colocándose a dos impulsadas de igualar a Antonio Muñoz con 1412.

Con dos compañeros fletados también destacaron Yunier Mendoza y Yasniel González. En tanto, el jugador de cuadro Rodoleisis Moreno archivó tres inatrapables en el enfrentamiento. Los bates tuneros fueron silenciados y solo los hermanos Alarcón, Leonel Moas y Yunior Otero consiguieron incogibles.

Matanzas aseguró la subserie frente a Industriales

La escuadra de Matanzas volvió a superar a su rival de Industriales, en esta ocasión 9×3, y aseguró la subserie particular. En el juego debutó Dariel Álvarez y conectó un indiscutible en cuatro turnos lícitos. En tanto, el lanzador Jesús Pérez se anotó el triunfo y Haykel Parra se anotó el salvamento. Reemberto Barreto resultó el derrotado, tras acumular cuatro triunfos consecutivos.

Yurisbel Gracial desapareció la esférica del parque en dos oportunidades e impulsó tres carreras. Asimismo, Luis Ángel Sánchez sumó tres indetenibles a su cuenta.

Por los giraldillos, Raico Santos y Oscar Valdés impulsaron dos de las tres de Industriales. La otra fue a los registros del receptor Pedro Roque. Por otra parte, Jorge Alomá volvió a lanzar, consiguió tres outs, no le conectaron hits y detuvo la ofensiva de Matanzas en dos carreras durante la parte baja del octavo episodio.

Santiago de Cuba mejor que Artemisa en beisbol cubano

En el «Guillermón Moncada», Santiago de Cuba derrotó a los Cazadores de Artemisa 9×4. Osvaldo Acuña, en función de relevista, se anotó el éxito. En cambio, Dario Sarduy salió por la «puerta estrecha».

Guillermo García, tras su paso por el equipo Cuba Sub23, se sumó al orden ofensivo de las Avispas e impulsó par de compañeros. Robert Luis Delgado también impulsó par de carreras y José Luis Gutiérrez disparó tres hits.

Por los Cazadores, Dennis Laza logró par de dobletes e impulsó dos jugadores hacia la registradora. Osbel Pacheto también envió un compañero hacia el home plate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio