El lanzador derecho, Raymond Figueredo, quien representa al conjunto de Industriales en las Series Nacionales del Beisbol cubano, fue uno de los preseleccionados en la convocatoria de la Federación Cubana de la disciplina, con vistas al evento Premier 12. El capitalino ofreció declaraciones recientemente al medio de comunicación Tribuna de La Habana, en las que reveló sus pretensiones deportivas.
La figura de los «Leones» refirió a la citada fuente que representa un orgullo para él estar al lado de figuras ya establecidas en el pasatiempo nacional. El serpentinero confesó que una de sus metas es hacer el grado para el magno torneo que se avecina. Figueredo desea estar en el staff de pitchers que representarán a la Mayor de las Antillas.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
«Vestir el uniforme del equipo nacional es lo más grande del mundo. Es el sueño y el objetivo de todo cubano y uno se prepara todo el año para defender esas cuatro letras. Tengo esperanzas de estar en el equipo. Es el sueño de toda mi familia y voy a luchar por eso», dijo el atleta.
Raymond Figueredo asumió año tras año una gran responsabilidad con la selección de Industriales, en la cual obtuvo éxitos de suma importancia. El habanero posee 18 victorias y 12 derrotas en su historia en las lides nacionales, después de cinco temporadas consumadas. A pesar de estos dígitos, el deportista está conciente de que aún le queda mucho camino por recorrer.
Te puede interesar: Lanzador que firmó por 8 millones con Dodgers PRETENDE volver al beisbol cubano
Integrante de Industriales quiere estar en el Premier 12
«No creo que esté todavía maduro como lanzador, porque siempre hay algo que aprender. Cada año es un reto diferente, pero me siento más preparado y con más carretera para seguir desarrollándome hasta llegar cerca de la perfección», expresó el diestro.
El pitcher de Industriales reconoció que estuvo envuelto en un año extremadamente complicado, pues casi no contó con tiempo para «tomar un respiro», ya que participó en el beisbol profesional de Italia, con la escuadra Parma Clima. En tierras europeas, Raymond obtuvo siete victorias y dos fracasos, con un promedio de carreras limpias de 2.14, lo que ayudó a su equipo a coronarse campeón de la Serie A.
«No he descansado prácticamente durante toda la temporada. Llegué hace menos de una semana de Italia pero ahora me toca estar aquí y seguir entrenando porque tengo que aprovechar el momento para cumplir mi deseo de integrar el equipo al torneo Premier 12», confesó al medio de comunicación Tribuna de La Habana.
Los atletas que fueron llamados a la preselección desarrollan sus jornadas de entrenamientos en el estadio Latinoamericano, intentando mostrar sus mejores atributos para poder ser elegidos para la nómina definitiva. Raymond Figueredo, en representación de Industriales, manifestó claramente que su objetivo es estar en el Premier 12.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp