Industriales NO DUDÓ en SOCORRER a VÍCTIMAS DE EXPLOSIÓN en La Habana

Por Reynaldo Cruz

En momentos difíciles, algunas personas muestran su verdadera esencia y los valores humanos tienden a sobrepasar todo tipo de barreras y obstáculos. Por eso, los jugadores del equipo de Industriales no podían quedarse cruzados de brazos si en sus manos estaba la posibilidad de socorrer al prójimo.

Pocas horas después de que ocurriera el lamentable siniestro en el Hotel Saratoga que ha cobrado, hasta el momento de redactar estas líneas, la vida de ocho personas, se desató una ola de solidaridad por parte de todos los cubanos que tenían en sus manos la posibilidad de hacer algo para ayudar. Por ello, cuando se anunció la necesidad de donaciones voluntarias de sangre, decenas de personas se presentaron en el Banco de Sangre de 23 y 2 de la capital cubana.

Entre los que dieron el paso al frente, se encontraban varios jugadores del equipo de Industriales, envueltos en estos momentos en la lucha por la clasificación a la postemporada.

En una fotografía publicada en la página de Facebook del rotativo capitalino Tribuna de La Habana, se pueden apreciar algunas figuras del cuadro azul frente a su ómnibus, a su llegada al Banco de Sangre. Varias personas, todavía consternadas por lo sucedido, reaccionaron a la publicación con distintos comentarios de admiración y aliento.

“No se espera menos de nuestros jóvenes es muy tristeee que nuestro pueblo viva este mal momento fuerza para todos,” dijo Genia Milan. Varios internautas también también reprodujeron la fotografía en sus redes sociales.

Gestos como este son dignos de ponderar. Dejando a un lado las diferencias, es la condición de seres humanos lo que debe primar en momentos como los que están viviendo las víctimas de tan lamentable suceso.

10 comentarios en “Industriales NO DUDÓ en SOCORRER a VÍCTIMAS DE EXPLOSIÓN en La Habana”

  1. Hay personalidades que han hecho lo mismo y han preferido mantenerse en el anonimato. Ni siquiera una foto le han concedido a los periodistas.
    Vamos cubanos que Cuba nos necesita

    1. Carlos Luis, asco porque señaló la humildad de muchísimas personas que hacen las cosas sin intensiones de buscar publicidad?

    2. Carlos Luis, la situación que se está viviendo lo que da es deseos de llorar y hacer duelo por tanta desgracia, no de estar posando para una foto con una sonrisa de oreja a oreja como si se estuviera posando para una revista.

  2. Así se hace,somos así en nuestra isla,en momentos difíciles,a la hora de la verdad los hermanos se quieren y ayudan,aunque difieran en mucho hasta el punto de enfrentarse,pero al final son hermanos,eso es lo que siempre nos a hecho grandes como pueblo,a los cubanos de verdad,en cualquier lugar

    1. Totalmente de acuerdo con ud. Hermano este es un momento de dejar las diferencias entre cubanos a un lado y extender la mano al que lo necesite

  3. Jose Armando Martinez Lopez

    Muy Buena actitud de nuestro equipo azules de la capital por tan Bonito gesto de solidarida eso demuestra la muy Buena disposition de ese equipo de apollar a los dadnificado de fatal accident.gracias industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba