INÉDITO: José Altuve ROMPIÓ RECORD en Texas con festival jonronero

A José Altuve le queda poco o nada por demostrar en el béisbol. Es un pelotero que lo ha logrado todo al máximo nivel. Aún así, tiene la virtud de siempre exigirse más y más, a tal punto que sigue rompiendo sus propias barreras.

Luego de una sorprendente barrida ante New York Yankees, los Siderales aplastaron a sus rivales de estado y de división, Texas Rangers, en los partidos de lunes y martes, fabricándoles 27 carreras por sólo siete sus contrarios.

Pero lo más sorprendente fue que José Altuve disparó cinco cuadrangulares entre ambos encuentros. Dos el lunes y tres el martes. Curiosamente, ese trío del martes fueron en sus primeros tres turnos y en las primeras tres entradas.

En total, fueron cinco jonrones en un lapso de seis veces al bate, con un sencillo intercalado. Fue su primer juego de tres jonrones en temporada regular. Anteriormente sólo lo había logrado en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana del 2017.

Contento, obviamente, porque eso ayudó a ganar el encuentro. Es una serie muy importante para el equipo y necesitábamos una victoria como ésta”, declaró José Altuve tras el segundo partido.

Fue su décimo partido de por vida con múltiples cuadrangulares. Y su segundo en forma consecutiva. Además, tuvo una racha de siete turnos consecutivos conectando hits. Los cinco jonrones y dos sencillos.

Fueron turnos de calidad. Todo el mundo aportó”, comentó Dusty Baker. “Altuve estuvo increíble. Él es nuestro gran encendedor. Él enciende nuestra ofensiva. Eso fue algo grande, fue increíble. Él estuvo encima de la bola”.

José Altuve es el primer jugador de los Astros con múltiples bambinazos en choques consecutivos desde que lo hizo el también venezolano Richard Hidalgo en septiembre del 2000.

Pero el dato más increíble y que lo coloca un pedestal más arriba en la franquicia tejana; es que se convirtió en el primer bateador en la historia de los Astros con cinco cuadrangulares en un trecho de dos juegos.

No me sorprende lo que él hace, porque uno lo ve todos los días”, declaró su compañero Mauricio Dubón. “Eso es día a día. Pero a la misma vez, lo que está haciendo es algo increíble. Lo que más me impresiona es el compañero de equipo que es. Es lo que más me gusta de él, la personalidad con los compañeros. Pero lo que está haciendo es increíble”.

Además, Es uno de 13 jugadores en la historia de Houston con tres jonrones en un partido, desde que la franquicia se fundó en 1962. De igual forma, Altuve fue apenas el segundo bateador en la historia del Globe Life Field (inaugurado en el 2020) con tres cuadrangulares en un mismo choque. Un mérito que hasta el momento solo podeía el cubano Adolis García, el pasado 22 de abril.

Maravilloso”, concluyó sus declaraciones Altuve. “Veníamos de perder una serie difícil con los Yankees. Competir con los Rangers, que están jugando muy bien este año… venir y ganar los dos primeros encuentros es, obviamente, muy importante para nosotros. Espero continuar para que sigamos ganando encuentros”.

Leave a Comment