INESPERADO ANUNCIO del legendario Manny Pacquiao ante la pelea contra el cubano Yordenis Ugas

August 17, 2021
Por sus palabras, Pacquiao se siente con opciones de derrotar a Ugas en la pelea del próximo sábado

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Una de las leyendas del boxeo universal, el filipino Manny Pacquiao, campeón mundial en ocho divisiones diferentes, estaría listo para hacer una declaración pública oficial, una vez que culmine su pelea contra el titular del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yordenis Ugas, a celebrarse el próximo sábado 21 de agosto, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, según reportó la web Boxingsecene.com

Como ya se conoce, Ugás fue escogido para enfrentarse al filipino, ante la lesión en la retina de uno de sus ojos que presentó el peleador norteamericano Error Spence Jr., inicial contrincante de Pacquiao, quien no ve acción sobre el cuadrilátero desde el mes de julio del año 2019, cuando venció a Keith Thurman con tarjetas divididas.

Precisamente, dada la inactividad de Pacquiao, la AMB lo declaró “campeón en descanso” a inicios de este año 2021 y el propio boxeador cubano Yordenis Ugás, fue beneficiado con el cinturón de super campeón de la división welter. Por tanto, el filipino de 42 años, tendría ahora la oportunidad de recuperar su faja contra el antillano.

«Me siento muy bien. Mi equipo tiene plena confianza en mis capacidades, incluso a los 42 años y notan que todavía tengo lo que se necesita para enfrentar a oponentes de élite”, dijo Pacquiao Betway, según indica Boxingscene.com

“Aunque el período de recuperación de un deportista de 42 años puede no ser el mismo, como uno de 25 años, todavía amo lo que estoy haciendo. Disfruto entrenar y aprendo más sobre mí todos los días «, agregó el experimentado boxeador.

Sin embargo, lo más interesante en las declaraciones ofrecidas por Manny Pacquiao, fue el anuncio que hizo referente a su posible retiro del ring profesional, luego de una prolífera carrera, plagada de victorias y títulos sobre el cuadrilátero.

«Estoy entrenando y desafiándome a mí mismo todos los días. Me siento inspirado para rendir al máximo debido al hecho de que esta podría ser mi última pelea. Nunca he hecho predicciones. Siempre subo al ring listo y preparado para todo”, expresó.

“Todo está en juego, ya que esta podría ser mi última pelea”, reiteró Pacquiao a Box Scene. “Bien podría terminar la carrera con una actuación espectacular. Los legados son subjetivos a la mente de los fanáticos. Por supuesto, una victoria para mí, después de tanto tiempo sería grandiosa para mi país y mi familia.”

Por sus palabras, Pacquiao se siente con opciones de derrotar a Ugas en la pelea del próximo sábado en Las Vegas, en lo que se presume puede ser un combate muy parejo.

Manny Pacquiao presenta balance de 62 victorias (39 KOs) y siete derrotas, con dos empates, en su carrera como boxeador profesional, mientras que Yordenis Ugas, de 35 años, suma 26 éxitos (12 KOs) y cuatro descalabros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba