LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA: Yordenis Ugás peleará contra legendario Manny Pacquiao

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El boxeador cubano Yordenis Ugás, sin duda alguna, tendrá este 21 de agosto próximo la mejor oportunidad de su vida en el pugilismo profesional, cuando enfrente a una de las leyendas del boxeo mundial, el filipino Manny Pacquiao, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Según anunció en su web Premier Boxing Champions (PBC), el campeón mundial unificado de peso welter, el estadounidense Errol Spence Jr. se retiró de la pelea Pacquiao debido a una lesión en el ojo (desgarro de retina), lo cual le impide realizar el combate.

«Estoy muy decepcionado de no poder pelear contra Manny Pacquiao el 21 de agosto», expresó Spence Jr. en un comunicado de prensa.

«Estaba emocionado por la pelea y el evento. Desafortunadamente, los médicos encontraron un desgarre en mi ojo izquierdo y dijeron que necesitaba operarme lo antes posible y que no había forma de que pudiera pelear con mi ojo en esa condición. Me gustaría disculparme con todos. Estaré de vuelta pronto. Nos hemos recuperado de cosas peores», agregó el estadounidense.

Sobre el tema, el propio Pacquiao expresó:

“En primer lugar, les pido a todos que se unan a mí para orar por una recuperación completa de Errol Spence Jr. Gracias a Dios, su examen físico descubrió su condición ocular antes de que sufriera más daños.”

Como sustituto de Spence Jr. fue llamado el cubano Yordenis Ugás, actual campeón mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título ganado a inicios de 2021, cuando el Comité de Campeonatos de la AMB declaró precisamente a Pacquiao “campeón en descanso” y, por ende, el filipino le cedió al cubano el cinturón que obtuvo en julio de 2019, ante el estadounidense Keith Thurman

Ugás, quien presenta balance de 26-4 (12 KO´s), estaba anunciado para participar en dicha cartelera del 21 de agosto, en Las Vegas, como parte de la pelea coestelar ante el argentino Fabian Maidana, buscando conservar dicho título de la AMB.

Sin embargo, ahora será protagonista de evento principal de la velada, contra una leyenda del boxeo universal, Manny Pacquiao, quien acumula 62 peleas ganadas (39 KO´s), siete derrotas y dos empates.

“Es un honor pelear contra un gran campeón mundial de múltiples divisiones como Manny Pacquiao, estoy más que listo para asumir el desafío”, dijo Ugás.

“Tengo un gran respeto por Pacquiao, pero vengo a ganar esta pelea. He estado en el campamento trabajando duro con mi entrenador Ismael Salas y sé que juntos crearemos un plan magistral para combatir todo lo que Manny traiga al ring. Le deseo a Spence una pronta recuperación y les aseguro a los fanáticos que daré lo mejor de mí en esta pelea”, agregó Yordenis.

El boxeador cubano es de Santiago de Cuba y vive actualmente en Miami, Florida. Se ha convertido en un pugilistas de la elite del peso welter en el mundo, además de ser medallista de bronce olímpico en Beijing 2008 con la selección antillana.

“Todos conoce mi historia sobre cómo vine a Estados Unidos para seguir mis sueños de convertirme en campeón mundial y ahora es el momento de sellar mi legado con una victoria, como uno de los más grandes boxeadores cubanos. Amo mi país y quiero dedicarle esta pelea a todos los hombres y mujeres que luchan por la libertad”

Por su parte, sobre el combate con Ugás, Pacquiao expresó:

“Acepté pelear contra Yordenis Ugás el 21 de agosto por el súper campeonato de peso welter de la AMB. La forma correcta y la única forma de ganar un título mundial es dentro del ring».

Igualmente, el presidente de TGB Promotions, Tom Brown, dijo:

“Estamos emocionados de que Manny haya aceptado seguir adelante y Ugás haya dado un paso al frente para defender su título contra el hombre que una vez tuvo el título. Ugás estaba en el co-estelar y se había estado preparando para pelear en esta fecha, así que está listo. Es un gran desafío, porque ahora tiene que hacer su primera defensa del título contra una leyenda del box en una pelea que definirá su carrera”.

Scroll al inicio