Por Gian Franco Gil
Durante la jornada de este sábado en la Serie Nacional, Industriales superó a Cienfuegos en extrainnings y volvió a entrar en zona de clasificación. Santiago de Cuba aventajó a la Isla y se ratificó como líder del campeonato. Mientras, Villa Clara dejó al campo a Mayabeque.
Inesperado final entre Industriales y Cienfuegos
El conjunto de Industriales dejó al campo a Cienfuegos en la décima entrada del primer juego de la subserie celebrada en el «Latinoamericano» y logró su séptimo triunfo en los últimos 10 encuentros, para regresar a la zona de clasificación.
Los capitalinos dejaron tendidos a los visitantes con una jugada inesperada y poco vista en el campeonato nacional. Un squeeze play suicida de Jorge Alomá con el rápido Yoasán Guillén en la antesala decidió el choque en favor de los giraldillos 3×2.
Las acciones en el encuentro estuvieron ampliamente dominadas por los lanzadores de ambos equipos, quienes permitieron 11 indiscutibles entre las dos novenas (Industriales soportó cinco y Cienfuegos seis).
Te puede interesar: LLEGÓ a 50: Adolis García remolcó ante Seattle y rompió racha
Marcos Ortega abrió el juego por los Leones y avanzó ocho episodios completos, en los que soportó dos carreras limpias y dominó a seis bateadores por la vía de los strikes. Por su parte, Juan Xavier Peñalver trabajó en el décimo inning y se anotó el triunfo, su cuarto del campeonato.
Por los cienfuegueros, Abel Campos y Luis Serpa no lograron contener la ofensiva capitalina para apoyar la excelente labor de Islay Sotolongo. Finalmente, Serpa, resultó el derrotado.
En la tropa de Guillermo Carmona, director de los azules, además de Alomá remolcaron carreras en el juego Yasiel Santoya y Dayron Blanco. Mientras las de los sureños fueron a los registros de Félix Rodríguez y Yusniel Ibáñez.
Santiago derrotó a la Isla y es más líder que nunca
Santiago de Cuba recibió en el «Guillermón Moncada» a los Piratas de la Isla de la Juventud y los derrotó 6×2, con victoria para el abridor Osvaldo Acuña, quien actuó durante siete entradas completas, en las que toleró tres indiscutibles, dos carreras limpias y ponchó a cuatro adversarios. Esa labor significó su tercer triunfo del torneo.
El internacinoal con la selección cubana de béisbol, Yoelkis Guibert disparó par de hits en cuatro veces al bate, con un doble incluido, y remolcó tres «avispas» hacia el plato. Dasiel Sevilla también duplicó en el encuentro y fletó un jugador.
Te puede interesar: DESPUÉS DEL ERROR: Yordan Álvarez trajo la 3ra para Houston y Bregman castigó
Por los derrotados, el hombre proa, Eliseo Rojas y Yasmani Viera se anotaron las carreras impulsadas. En tanto, Jonathan Carbó salió por la «puerta estrecha».
Con ese éxito, los santiagueros llegaron a 35 victorias en la temporada y reafirmaron como los líderes en solitario del béisbol cubano. La Isla sufrió su octava derrota de los últimos 10 desafíos y se hundió en el puesto 13 de la tabla de posiciones.
Villa Clara dejó al campo a Mayabeque en el Sandino
Villa Clara apeló a la calidad de sus lanzadores en el «Augusto César Sandino» y dejó al campo 2×1 a Mayabeque en el primer juego de la subserie. De esa forma, los Huracanes perdieron por sexta ocasión consecutiva en los últimos juegos.
El diestro del centro del país, Alain Sánchez, dominó a su antojo a los bateadores de Mayabeque. En seis episodios de labor permitió cuatro inatrapables, una carrera limpia y poncho a cinco adversarios, pero fue Dairon Casanova quien se agenció el triunfo, después de tres entradas de labor sin permitir hits, con dos boletos de libre tránsito e igual número de ponches. Adrián Sosa permitió la anotación del noveno capítulo y cargó con el revés.
Cristian Rodríguez y Eliecer Arrechavaleta impulsaron las carreras por los Leopardos. Mientras, Dennis Laza desapareció la bola del parque, para fletar la única anotación de su equipo en el duelo.
Te puede interesar: GRAN JORNADA de Yandy Díaz ante Boston lo dejó 3ro en Liga Americana