Durante los últimos días una de las noticias que ha mantenido expectante a los seguidores de la NBA es el estado de salud de Joel Embiid. El centro de Philadelphia 76ers sigue presentando molestias en su rodilla izquierda que le impiden el normal desarrollo de su juego. Ante esto, un grupo considerable de personajes entorno a la liga han manifestado que la culpa es del propio comisionado al exigir al punto de quiebre a los atletas, que a fin de cuentas son seres humanos como cualquier otro.
Para finales de enero se conoció que Joel Embiid iba a someterse a una resonancia magnética para determinar el alcance de su lesión. Los días fueron pasando pero según nuevos reportes, ya se tiene un parte médico más contundente.
Te puede interesar: 1ro en 40 AÑOS: Nikola Jokic ESTABLECIÓ MARCA con Nuggets en NBA
Actualización caso Joel Embiid
El informe lo compartió Shams Charania, escritor Senior de NBA para The Athletic. En su columna indica qué: «La estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, el actual MVP de la NBA, fue diagnosticado con un colgajo desplazado del menisco en su rodilla izquierda y está considerando operarse, dijeron a The Athletic dos fuentes informadas sobre su pronóstico».
Tanto Embiid, los Sixers y el cuerpo médico de la franquicia están en comunicación constante para determinar los pasos a seguir. Las opciones son descansar y esperar rehabilitación o someterse a una procedimiento que haga perder mucho más tiempo en NBA al camerunés.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: New York Knicks PERDIÓ a Julius Randle por 3 SEMANAS
Joel Embiid presenta una lesión en el menisco lateral y estará fuera todo el fin de semana mientras realiza tratamiento. Se espera que se tome una decisión final el lunes, indicó The Athletic.
El dorsal 21 de Philadelphia 76ers presenta promedios esperanzadores en NBA 2023-2024, al punto que, es considerado la opción número 1 a ganar el MVP. En 34 juegos promedia 35.3 PPP, 11.3 REB y 5.7 AST, todo en 34 minutos por juego.