INICIÓ LA SERIE: Industriales venció por nocaut, Villa Clara ganó en el 10mo y Sancti Spíritus remontó

En la jornada de este miércoles, 29 de marzo, inició la 62 Serie Nacional de Béisbol. En la fecha, el conjunto de Industriales derrotó por marcador de nocaut 13×3 a Ciego de Ávila. Los Gallos remontaron el duelo ante los agramontinos y los derrotaron 10×3. En tanto, La Isla fue superior a Las Tunas y Villa Clara dejó al campo a Cienfuegos.

Los Industriales de La Habana comenzaron con un buen ritmo en el Latinoamericano y noquearon a Ciego de Ávila 13×3 en siete entradas, gracias a una producción ofensiva de 14 incogibles, que incluyó un racimo de cinco carreras en la parte baja del «inning de la suerte» (7mo) para dejar sin opciones a su rival de turno.

Dayron Blanco conectó hit al jardín derecho, su segundo de la tarde, para poner cifras definitivas en la pizarra. Mientras, Yosvani Peñalver y Yasiel Santoya, tercero y cuarto hombre en el orden ofensivo, comandaron los maderos se los Leones.

El primero de ellos, Peñalver, conectó par de incogibles en tres turnos legales, ambos biangulares, impulsó tres carreras y pasó en dos ocasiones por la registradora, para un total de cinco producidas. Santoya se mostró intratable, con cinco conexiones sólidas y remolcó par de compañeros hacia el plato. Ariel Labrada, con dos hits en cuatro turnos y un remolque, fue el bateador más destacado por los Tigres de Yorelvis Charles.

Pavel Hernández, primer pícher de la rotación azul, completó cinco episodios y se llevó el triunfo en el juego inaugural. En ese margen de trabajo permitió dos anotaciones lícitas, cinco indiscutibles, ponchó a cuatro bateadores y regaló tres boletos de libre tránsito. El juego marcó el regreso de Frank Herrera a un choque oficial de la Serie Nacional, después de recuperarse de una lesión sufrida en su codo de lanzar. Luis Alberto Marrero resultó el lanzador derrotado.

El conjunto de Sancti Spíritus llegó al octavo episodio perdiendo por la mínima 3×2 y fabricó ocho carreras para imponerse en el encuentro 10×3 ante los Toros de Camagüey en el «José Antonio Huelga». La victoria en el duelo fue a la cuenta de Jorge Luis Braña, quien trabajó una entrada y dos tercios, enfrentó a cinco bateadores y retiró a dos hombres por la vía de los strikes. En tanto, Alejandro León Ramos salió por la puerta estrecha.

Rodolexis Moreno, hombre proa de los Gallos, lideró una ofensiva de 10 indiscutibles, con un cuadrangular en cuatro veces al bate y cuatro compañeros remolcados hacia la registradora. Asimismo, con par de carreras impulsadas destacaron Yunior Ibarra y Alberto Rodríguez. El veterano Frederich Cepeda alineó como tercer bate y pegó un indiscutible en cuatro turnos legales. Por su parte, Alexander Ayala fletó las tres carreras de su equipo.

El estadio Julio Antonio Mella alojó el encuentro entre, el anfitrión, Las Tunas e Isla de la Juventud. Partido que terminó favorable para el municipio especial con marcador de 6×3, con victoria para el lanzador Jonathan Carbó.

Los Piratas de la Isla abrieron la pizarra en la ciudad oriental en el cuarto episodio y continuaron la producción durante el quinto y séptimo capítulo. Departamento en el que resaltó el jardinero Eliseo Rojas, quien en cuatro turnos al bate conectó par de indiscutibles e impulsó igual cantidad de carreras.

Por los tuneros resultó perdedor el lanzador Ángel Sánchez, el cual permaneció en la lomita por cuatro innings y permitió igual número de carreras. A la ofensiva destacó Yuniesky Larduet con una carrera anotada, una impulsada y dos imparables.

Villa Clara y Cienfuegos protagonizaron otro de los partidos de la jornada inaugural, el cual se extendió hasta el décimo capítulo, con victoria  para los Leopardos con pizarra de 6×5.

El lanzador ganador fue Yasmany Hernández, quien actuó las tres últimas entradas, no admitió hits ni carreras y ponchó a uno de ocho bateadores enfrentados.  A la ofensiva, Yurien Vizcaino, quien anotó una carrera y pegó dos imparables en tres visitas al plato.

Por los cienfuegueros, Richel López, el hombre proa, se encargó de traer para el «home play» a tres de sus compañeros. Mientras, Luis Alejandro Serpa resultó ser el lanzador perdedor del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio