Otro de los cubanos que está viviendo un excelente año 2023 en MLB, es Cionel Pérez, relevista importante de Baltimore Orioles, que sigue extendiendo su racha positiva monticular. Además, el cubano brilló con una extraordinaria jugada defensiva.
El segundo de la serie de cuatro juegos se la volvió a llevar con autoridad la escuadra de Tampa Bay Rays, tras vencer 7×1 a Baltimore en el Oriole Park.
La ofensiva de Tampa, castigó con 13 indiscutibles y siete carreras a los crepusculares. Ambos igualan en el primer puesto del Este de la Liga Americana.
Pero quien sí está viviendo un buen año como relevista es Cionel Pérez y lo demostró hasta con una buena jugada en un momento importante del compromiso.
Pérez salió, en la alta del noveno episodio, para enfrentar a la parte gruesa del lineup de Tampa Bay con el juego abajo 7×1.
Con solo tres pitcheos dominó a su compatriota Yandy Díaz, con un rodado suave a su mano enguantada y terminó combinándose con el inicialista Ryan O’Hearn para el primer out.
Te puede interesar: Randy Arozarena PEGÓ el 17 y MARCÓ diferencia para Tampa
Pincelada defensiva de Cionel Pérez
Brandon Lowe, se paró en el cajón de los bateadores como segundo en el orden de Rays, para encarar al cubano y tratar de mantener la bola en juego.
Cionel Pérez le propinó el único lanzamiento que Lowe vio y le hizo swing que lo terminó amarrando. Fue contra un slider de 82.8 MPH. La bola machucó el césped, y lo que parecía un indiscutible porque pasaría por encima de su cabeza, el serpentinero respondió de la mejor manera.
La reacción de Pérez fue de milisegundos, en donde posicionó el guante por el lado correcto y se llevó el fuerte lineazo que salió a 94.5 millas y se combinó con el primera base para el segundo out.
Randy Arozarena le bateó un indiscutible, pero no fue mayor peligro, tras dominar con out forzado a Isaac Paredes y entregar el último de la entrada.
Con el cero ante Rays, extendió su racha a 16.1 innings sin permitir carreras limpias, para una inmaculada efectividad de 0.00 en ese lapso.
El Antillano abanicó a 42 rivales en 50 entradas lanzadas, para un rendimiento de 3.24 en 2023.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: