Por Gian Franco Gil
El jardinero cubano de Chicago White Sox, Luis Robert Jr., remolcó este domingo el empate a cuatro carreras, en el duelo de su equipo ante Detroit Tigers.
En la parte alta del séptimo episodio, conocido como el «inning de la suerte», el antillano encontró a dos compañeros en posición anotadora (Tim Anderson en tercera y Eloy Jiménez en segunda).
Mientras, en el círculo de lanzamientos, José Cisneros buscaba el segundo out del episodio, luego de relevar a Will West y soportar el quinto biangular de Eloy Jiménez en la campaña.
Robert Jr. pegó un batazo rodado por la antesala que provocó la confusión de la defensa rival («jugada de selección», según la anotación) y se convirtió en carrera impulsada para «La Pantera». De esa forma, su equipo igualó las acciones y el llegó a 30 carreras impulsadas en la presente temporada de las Grandes Ligas.
Te puede interesar: PELOTAZO a Víctor Víctor y Colas duplicó en PALIZA de Miami ante Chicago, Rangel Ravelo abrió cuenta. Cubanos en Triple A
Luego, Andrew Vaughn fletó la diferencia con elevado de sacrifició a la pradera izquierda, abriéndole las puertas de la registradora a Jiménez, que avanzó a la antesala por la conexión de Robert Jr. En tanto, Yasmani Grandal cedió el tercer out de esa entrada.
Vale destacar que las cuatro carreras conseguidas por Detroit fueron gracias al cuadrangular con las bases llenas de Akil Badoo en la conclusión del tercer inning.
Antes de iniciar el juego, en 51 apariciones este año en la Gran Carpa, Luis Robert Jr. acumulaba 50 indiscutibles en 190 veces al bate, entre ellos 13 dobles y 13 batazos de vuelta completa. Además, había remolcado 29 carreras y pasado por la registradora en 35 oportunidades, para un total de 51 carreras producidas. Asimismo, su línea ofensiva era de .263/.320/.537 (AVE/OBP/SLG).