Por Álex Fernández Fernández
En temas de marketing y publicidad a veces y solo a veces, algunas franquicias no le da la lista con el billete. Y eso parece haberle pasado a los Guardians (que una vez fueron los Indians) con Franmil Reyes.
En marzo último el equipo de Cleveland había anunciado que darían un souvenir inspirado en la figura del dominicano. Serían un total de 12.500 figuritas con la silueta en forma de juguete del fornido jugador de 27 años.
Pero el bajo rendimiento del bateador de Quisqueya hizo que para el pasado 6 de agosto el equipo decidiera colocarlo para asignación, dictaron un posible fin de era de Reyes con el conjunto.
Y todo quedó a punto de caramelo final tras la decisión de los Cubs de reclamarlo desde los waivers de la tropa de los Guardianes, y entonces sí que se complicó la cosa en materia de mercadotecnia.
Te puede interesar: Le ganó la porfía a Lindor: Barrero robó su primera base del 2022
La decisión de los de Ohio no es de asombro pues quieren hacerse finalmente con un puesto, al menos de Wild Card para la postemporada. Ahora mismo tienen balance positivo de 56 y 52 en la División Central de la Americana.
Los números de Reyes no han sido buenos. Apenas 9 jonrones y .213 de average, con .604 de OPS.
“Sin embargo, situaciones como esta cambian rápidamente los planes que existen a lo largo de una temporada y aparentemente, nadie le recordó a la gerencia de Cleveland que, en marzo pasado, habían anunciado un ‘Bobblehead Night’ con la primera figura de Franmil Reyes”, según artículo publicado en ESPN por Juan Arturo Recio.
Tras un vídeo promocional el equipo de Cleveland había publicitado la entrega del regalo, las famosas 12, 500 figuras de “La Mole” a los primeros que entraran al estadio Progressive Field el próximo 3 de septiembre. Algo que evidentemente ya no sucederá.
Te puede interesar: LA VUELTA en redondo: Francisco Lindor chocó con RECTAZA de Raisel Iglesias
Habrá que ver a dónde van a parar las bubbleheads alegóricas al bateador designado, porque en Cleveland ya no queda rastro de lo que un día fue Franmil Reyes.