José Abreu logró algo insólito en su carrera de Grandes Ligas.
Este domingo 17 de septiembre Astros de Houston vencieron siete por una a Reales de Kansas City. Los campeones de la última Serie Mundial se alejaron de sus rivales en la discusión por la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Seattle Mariners y Texas Rangers perdieron sus respectivos encuentros por lo que dejaron territorio por medio.
José Abreu abrió como titular en el cuarto puesto del lineup y en primera base a la defensa. El inicialista cubano tuvo dos oportunidades al bate con bases llenas.
En el tercer episodio dio el empate a Houston con fly de sacrificio al jardín izquierdo. Luego, en el rally final de tres puso cifras definitivas al encuentro.
Otra vez con tres corredores en bases enfrentó al relevista Brad Keller. En conteo de una bola y dos strikes Abreu hizo swing a un slider bajo y afuera. Conectó rodado por el centro, algo cargado a territorio del shortstop. El torpedero Bobby Witt hizo buena atrapada y sacó out forzado en la intermedia.
Así, anotó José Altuve quien había remolcado otra en esa misma entrada. Siete por una.
Te puede interesar: DURO PARA SU MANO: José Altuve TRAJO OTRA a 102 MPH
José Abreu se fue de 4-0 con dos impulsadas en total. No es común ver un bateador sin hits en al menos cuatro turnos válidos y conseguir par de remolques. De hecho, es la primera vez que el cienfueguero hace algo así.
En 2023 ha ocurrido apenas siete veces, la última el 28 de julio por TJ Friedl de Cincinnati Reds. Los otros fueron Teoscar Hernández, Rowdy Tellez, Víctor Caratini, David Peralta y Daniel Vogelbach.
José Abreu arribó a 81 empujadas en la campaña y 944 de por vida. Se colocó a solo tres de igualar en el quinto lugar histórico del listado de jugadores nacidos en Cuba al miembro del Salón de la Fama Tony Oliva.
José Abreu encuentra la manera de impulsar, especialidad de la casa.
2da impulsada de José Abreu en el juego entre Houston Astros y Kansas City Royals
José Abreu: 4-0, 2 RBI
— Jerry Díaz (@Jerryto94) September 17, 2023
Es la 1ra vez que el cubano impulsa 2 a pesar de fallar almenos 4 VB sin hits en un partido de MLB.
En 2023 ha ocurrido algo similar solo 7 veces.
Especialidad de la casa, el RBI pic.twitter.com/OctX7KaDFq