El lanzador cubano Cionel Pérez, por medio de sus trabajos en el montículo se convirtió en una pieza clave para su equipo.
Este sábado por la tarde, Baltimore Orioles y Tampa Bay Rays disputaron el tercer encuentro en una serie a cuatro juegos.
El relevista nativo de Matanzas, enfrentó a solo un bateador en el compromiso y con esta labor tuvo un éxito en el juego.
En la parte baja del octavo inning, el japonés Shintaro Fujinami entró a relevar por Yennier Cano, y lo hizo de la peor manera, permitiendo así que Tampa Bay empatara el encuentro en esa entrada.
Cinco fueron los bateadores que enfrentó el asiático, otorgó dos boletos y le conectó un sencillo Randy Arozarena para empatar las acciones.
Para el noveno episodio el equipo de Baltimore, respondió con el bateo y se fue arriba en el marcador. El dominicano Félix Bautista entró a lanzar por Pérez y sacó los outs por la vía del uno, dos y tres.
Cionel Pérez, obtuvo el triunfo en el encuentro que terminó a favor de su conjunto por la mínima, seis carreras por cinco. Con esta labor de un tercio, llegó a tres victorias esta temporada.
El lanzador cubano, acumula 32.2 entradas lanzadas, con 26 ponches, 4.68 de porcentaje de carreras limpias y un moderado Whip de 1.78, todo esto en 36 juego en donde ha tenido trabajo.
Cionel Pérez va tras la pista de su mejor año en MLB que data del 2022 precisamente con Baltimore Orioles, en ese entonces reportó un promedio de 7-1 c0n un porcentaje de carreras limpias de 1.40, además consiguió 25 Hold y eliminó por la vía del ponche a 55 rivales.