El lanzador derecho cubano de la filial Clase A+ de Texas Rangers, Andy Rodríguez, tiene una buena racha que confirma su gran 2023.
Rodríguez, quien de momento fue asignado a Hichoky Crawdads, de la ACL Texas podría subir de nivel en la estructura de Rangers si mantiene su nivel, según informó a través de su Twitter el periodista Miguel Rodríguez.
De momento, el derecho se mantiene inmaculado en sus últimas 14 entradas de labor, que se distribuyen en 11 llamados a la lomita por Crawdads.
En este lapso, el cubano también abanicó a 16 de sus contrincantes, para elevar su relación de ponches por cada nueve entradas a 11.19.
Los números de Andy Rodríguez
El jugador de 24 años debutó en 2023 en el béisbol organizado con su actual franquicia en la Clase A+ y posee números que justificarían su eventual ascenso a Frisco RoughRiders.
El relevista en su carrera participó en 27 compromisos y acumuló 38.2 entradas, en las que ganó dos compromisos, no perdió y conquistó dos Holds y tres Salvados en cinco oportunidades para el cerrojo.
A raíz de los 646 pitcheos que tiró, consiguió 48 ponches, recibió 36 hits, otorgó 16 bases por bolas, dos de ellas intencionales, permitió un vuelacercas y recibió 13 carreras, nueve de ellas limpias.
La efectividad de Andy Rodríguez se fijó hasta hoy en 2.09, con 1.34 de WHIP y sus rivales apenas batean contra él en promedio de .242.
El comando del lanzador derecho se mantiene en positivo, el 65% de sus lanzamientos caen en la zona de strike, y mantiene una relación de 3.8 lanzamientos realizados por cada bateador que enfrenta.
A pesar de que recibe casi un hit por inning de labor, con 8.38 imparables permitidos cada nueve episodios, su relación es de tres ponches por cada boleto que otorga.
Además, sus oponentes sólo pueden conectarle 0.23 jonrones en relación con cada nueve entradas de labor.
De mantenerse de esta manera, su recopilación estadística justifica un ascenso a Doble A del pelotero cubano, que podría presentarse si las necesidades de la franquicia lo requieren.