El cubano Aroldis Chapman sin duda alguna es de los pitchers más dominantes en la actualidad de Las Mayores.
Texas Rangers estuvo de visita en la casa de San Francisco Giants, en lo que fue el inicio de la serie en el Oracle Park.
Los de visita se llevaron la victoria con pizarra final de 2×1 y uno de los encargados de dicho triunfo fue el cubano. Cuando entro de relevo en el octavo episodio.
Sustituyendo a Jon Gray, Chapman inició el inning lanzado fuego a Austin Slater por parte de Los Gigantes. Al cual con tan solo tres envíos lo dominó. El último con un sinker que rozó las 100 mph (99.8) que cayó en zona de strike y sin tirarle produjo el primer out.
Te puede interesar: DESTACÓ entre cubanos: Gurriel Jr. ENCENDIDO con Arizona y TEMBLÓ marca personal
Luego llegó al cajón de bateo, Patrick Bailey, el cual le sacó seis lanzamientos al «Misil Cubano» y logró negociar un pasaporte. Luego de eso Aroldis se descontroló un poco cuando recibió al siguiente bateador.
Marck Mathias fue el tercer jugador que enfrentó Chapman, quien los dos primeros lanzamientos fueron wil pitch. Lo cual Permitió que Bailey llegara hasta la tercera almohadilla.
Momento en el cual el zurdo cubano se controló y al sexto lanzamiento, un slider a 88.6 millas por hora recetó al bateador y colocó el segundo out, con su también segundo ponche de la noche.
El último que llegó a recibir los envíos de Aroldis fue el venezolano Luis Matos, al cual con tan solo tres envíos, siendo el último un sinker a 101 millas por horas, Matos hizo swing, pero no logró conectar la bola y se comió su chocolate.
Te puede interesar: EMPATÓ RECORD MLB: Elly De La Cruz trajo 2 con TRIPLAZO ELECTRIFICANTE
Una salida de calidad para Chapman donde sumó su hold número 13 de la campaña, dejando su efectividad en 3.14, quien se fue del encuentro con 3 ponches y una base por bola otorgada.
El cubano sin duda alguna ha sido pieza clave para el conjunto de Texas desde que se sumó a la novena de Rangers.