Por Gian Franco Gil
El jardinero cubano de Chicago White Sox, Luis Robert Jr., encontró en el mes de mayo el momento idóneo para «despertar» su madero y exhibir un rendimiento ofensivo más acorde a sus herramientas en el cajón de bateo.
Después de una actuación ineficiente con el equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, «La Pantera» comenzó la temporada de la Gran Carpa con una inestabilidad similar a la del torneo internacional.
Abril dejó resultados ofensivos discretos para el antillano. En 99 visitas oficiales al rectángulo de bateo consiguió solamente 20 incogibles, entre ellos seis dobles y cinco batazos de vuelta completa. También, impulsó 13 compañeros y pasó por la registradora en igual cantidad de ocasiones. De esa forma, su línea ofensiva fue de .202/.248/.414 (AVE/OBP/SLG).
Te puede interesar: LLEGÓ EL 10mo: Shohei Ohtani JONRONEÓ y abrió la pizarra en Baltimore
Sin embargo, en el mes de mayo pareciera que su forma física llegó y descifró su sistema de bateo para producir a la altura de lo que se espera de uno de los jugadores de la Liga Americana con mejor futuro en el béisbol del planeta.
Hasta el miércoles, 17 de mayo, Robert Jr. consiguió 20 incogibles en 53 turnos legales, igual cantidad que el mes anterior, pero con 46 veces al bate menos. Además, disparó cinco dobles y cuatro batazos de vuelta completa, demostrando que el poder de sus muñecas esta en ascenso. Con esas conexiones fletó 15 jugadores hacia el plato y anotó en 17 oportunidades. En tanto, sus frecuencias fueron .377/.459/.868 (AVE/OBP/SLG).
El oriundo de Guantánamo, Cuba, está teniendo un mes tan impresionante que lidera o se encuentra entre los líderes en los siguientes departamentos. (Las estadísticas están compiladas antes de iniciar la jornada del jueves, 18 de mayo).
Luis Robert Jr. en la Liga Americana durante el mes de mayo:
4to en hits
1ro en jonrones
2do en carreras impulsadas
1ro en carreras anotadas
2do en average
1ro en OBP
1ro en slugging
1ro en OPS
1ro en extrabases
De mantener ese rendimiento en el cajón de bateo, Luis Robert Jr. debe experimentar su año de consagración en las Grandes Ligas. La temporada en la que explotará sus cinco herramientas y entrará en la élite del mejor béisbol del planeta.