INVICTO: Roniel Iglesias DERROTÓ rival en presentación profesional

José Alberto Portela Aportela

Updated on:

Los puños de Roniel Iglesias se hicieron sentir

El boxeo cubano posee una historia de éxitos tanto en instancias amateurs como profesional, debido a la presencia de reyes indiscutibles en múltiples categorías de peso. El pinareño Roniel Iglesias es de los atletas que buscan escalar posiciones en el pugilismo rentado.

Después de décadas en que hablar de ese tipo de eventos en Cuba era un pecado, esto cambió para bien, siendo el boxeo de las disciplinas con mayor actividad en este sentido.

En la jornada del viernes 3 de noviembre hubo otra demostración de poderío de los puños caribeños. Roniel Iglesias fue el encargado de asumir la responsabilidad, en el escenario del «Deportivo Ferrocarrilero» de Aguascalientes en México.

El pinareño, que poseía balance de tres victorias sin derrotas en su carrera profesional, se enfrentó al local Mauricio «Bull» Gutiérrez (8-1) en una pelea que se pactó a 8 rounds.

Parecía que sería un cotejo muy difícil para el representante de los Domadores, pero la realidad fue totalmente diferente.

Roniel Iglesias arolló

Roniel Iglesias tuvo en su contrincante un blanco fácil, pues lo descifró sin mayores dificultades y lo comenzó a castigar con un golpeo preciso.

La anatomía de Mauricio «Bull» Gutiérrez sufrió en demasía, lo que hizo preveer que el enfrentamiento no llegaría al límite establecido.

Los impactos constantes del cubano hicieron mella en su rival, quien decidió no seguir aguantando andanadas de golpes y no salió a efectuar el quinto round.

Según la publicación de ESPN KnockOut en su perfil en la red social X, la decisión final de los jueces fue de KOT5 en favor del oriundo de la más occidental de las provincias de la isla.

Roniel Iglesias sumó de este modo otro punto a su favor en sus deseos de ir a la caza de títulos en rings de mayor relevancia.

El cubano es un referente cuando hablamos de boxeo amateur, debido a que logró la corona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020. Además, «La Leyenda» se adueñó del bronce en la cita bajo los cinco aros de Beijing 2008.

¿Logrará Roniel Iglesias dejar su huella en el ámbito profesional?

Deja un comentario