Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
A pesar del optimismo y las intenciones del estelar pelotero cubano Yulieski Gurriel, los Astros de Houston acaban de informar que lo han puesto en la lista de lesionados.
Según varias fuentes de los medios, el inicialista de los siderales no está al 100%, por lo que el equipo se quiere asegurar de que el regreso sea en condiciones de enfrentar lanzadores de Grandes Ligas, en todos los sentidos.
Gurriel se sometió a una cirugía de la mano izquierda el 28 de y la rehabilitación de la lesión aparentemente estaba progresando más rápido de lo esperado. Gurriel tomó varios swings de una máquina de lanzamientos de alta velocidad el 25 de marzo, la última jornada antes de que los Astros levantaran el campamento primaveral, y el cubano lo llamó “el mejor día”.
Gurriel se mudó a las prácticas de bateo en vivo una vez que el equipo salió de Florida y, de acuerdo con todos los informes, estaba progresando bien. Gurriel tuvo una práctica de bateo en vivo de “25 o 30 pitcheos” con James Hoyt el domingo.
El manager de los Astros dejó saber en ese momento que: ‘No hay retroceso, es solo un proceso tedioso asegurarse de que sea capaz de manejar el pitcheo de Grandes Ligas y la carga de trabajo que conlleva.’
El gerente general del equipo, Jeff Luhnow, le había garantizado al ‘Chron’ que no anticipaba que se requiriera un período en la lista de lesionados, pero eso no sucederá.
The Astros had hoped to get Yuli Gurriel back tomorrow but they have now decided to place him on the 10-day DL, effective tomorrow. “We just decided to err on the side of caution,” A.J. Hinch said.
— Jake Kaplan (@jakemkaplan) April 3, 2018
Antes del partido de este lunes, el propio Luhnow declaró que: ‘De cualquier forma, él va a estar aquí, nos ayudará esta temporada, y se recuperó bastante rápido de su lesión’ justo antes que se supiera que Gurriel necesitaría estar en la dolorosa lista. ‘Es solo cuestión de tiempo antes de que vuelva a estar en la alineación.’
Hasta que Gurriel pueda regresar, Marwin Gonzalez y J.D. Davis ocuparán la primera base.