ANTE UN YANKEE: Israel GANÓ en su debut del Clásico Mundial

Los dos equipos con menos posibilidades de avanzar en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol (donde se encuentran además República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico) se vieron las caras donde resultó victorioso Israel 3×1 ante Nicaragua en su debut este domingo en el “Loan Deport Park”, estadio que funciona como sede de Miami Marlins en las Grandes Ligas.

Nicaragua llegó al duelo con la selección israelita después de perder en su primera presentación ante la favorita escuadra de Puerto Rico. Mientras, los jugadores de Israel saltaron al terreno de juego por primera vez en este campeonato del orbe, luego de sorprender en la pasada edición y entrar en los ocho mejores del planeta.

Lanzadores para el duelo entre Israel y Nicaragua

La dirección de Israel decidió colocar al pitcher de Baltimore Oriols, Dean Kremer, para actuar en su encuentro de debut. El diestro trabajó cuatro entradas completas, en las que permitió tres inatrapables, regaló un boleto de libre tránsito y retiró a cuatro bateadores por la vía de los strikes, dejando el marcador 0x0 y la decisión del encuentro en el brazo de los relevistas.

Nicaragua, por su parte, colocó al lanzador de Ligas Menores en Kansas City Royals, Ronald Medrano, quien en dos episodios completos soportó par de indiscutibles, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres rivales.

La primera carrera del conjunto latinoamericano llegó en la parte alta de la quinta entrada, cuando apareció sobre la tabla de lanzar el relevista Josh Wolf. El diestro otorgó una base por bolas y le conectaron un batazo de dos almohadillas, para perder el control de desafío.

Así se mantuvo el encuentro hasta la parte baja del octavo episodio, cuando apareció Jonathan Loasiga, lanzador de los New York Yankees, y principal figura del bullpen nicaragüense. Loasiga sustituyó a Carlos Teller, quien logró un importante cero en el episodio anterior.

En tanto, Israel no creyó en las veloces rectas del serpentinero distro y fabricó tres anotaciones para dejarle solo una opción de buscar la victoria a sus rivales de turno. Spencer Horwitz con indiscutible al jardín izquierdo y Garrett Stubbs con doble entre los izquierdos y central fueron los encargados de impulsar las carreras.

De esa forma, el triunfo en el encuentro fue a la cuenta del relevista Richard Bleier, quien trabajó en el octavo episodio sin permitir libertades y ponchó a dos bateadores. En tanto, Robert Stock se anotó el salvamento y Loasiga fue el lanzador derrotado.

Scroll al inicio