ÚLTIMA HORA: Yoenis Céspedes ABANDONÓ equipo Cuba en Taichung – Clásico Mundial

En medio de todo esto, trascendió esta mañana de domingo la noticia de que el destacado pelotero Yoenis Céspedes había abandonado al equipo Cuba en Taichung. El periodista Francys Romero y el sitio web Pelota Cubana USA fueron los primeros en reportar la noticia. La misma fue confirmada a este redactor por otras fuentes cercanas a la situación.

El motivo de la decisión de Céspedes fue por «problemas personales» y se espera que «se reincorpore al equipo Cuba entre el 15 y el 16 de marzo en Japón», precisaron las fuentes citadas.

No obstante, parece difícil que esto se produzca, sobre todo considerando que Yoenis no tiene garantizado un puesto en el line up regular del plantel. Considerando que el pelotero viajó a Estados Unidos y la diferencia en tiempo y distancia con la sede nipona, parece más probable que Céspedes regrese en caso de que Cuba obtenga el triunfo en el cruce y avance a las semifinales de Miami.

Yoenis Céspedes en el V Clásico Mundial de Beisbol

Como se sabe, Yoenis fue regular con Cuba en los dos primeros juegos ante Paises Bajos e Italia. Sin embargo, no se vio en su mejor forma. Madero en ristre, no pudo conectar imparables y recibió par de boletos en seis veces al bate. Defensivamente, cometió varias impresiciones como jardinero izquierdo, las cuales incluso costaron carreras en contra para el equipo.

En caso de que Yoenis no regrese al conjunto, Cuba podría darle baja para las siguientes rondas y llamar a algún pelotero de la reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio