Fenomenal: J.T. Realmuto se convirtió en el cuarto receptor con jonrón en extrainning de Serie Mundial

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Desde hace varios años J.T. Realmuto es considerado uno de lo mejores receptores de las Grandes Ligas. El tres veces All Star ha ganado dos veces el premio Bate de Plata y en una ocasión el Guante de Oro en su carrera de nueve temporadas en las mayores.

Pero lo de Realmuto va más allá, se ha convertido en bateador oportuno con mucha disciplina en el home plate. De hecho, los Phillies lo han ubicado como tercero en la alineación. El receptor de 31 años de edad no ha defraudado asumiendo este rol, lo demostró una vez más este viernes.

En la parte alta del décimo capítulo y con el marcador igualado a cinco carreras, «Real» disparó un cuadrangular de 346 pies por el jardín derecho que le dio la ventaja y a la postre la victoria 6×5 a su equipo ante el conjunto local Houston Astros. El bateador diestro se encontraba en conteo completo de 3 y 2 cuando le pegó a una recta rápida de 97.5 mph lanzada por el diestro Luis García. Este fue el tercer vuelacercas de Realmuto esta Postemporada.

En los casos de Gowdy y McCarver ganaron la Serie Mundial, no así Carlton Fisk, pues los de Cincinnati se recuperaron y salieron airosos en aquel Clásico de Otoño, uno de los más icónicos de la historia. Los Phillies de Realmuto se han visto muy confiados en toda la Postemporada, remontando marcadores adversos y jugando un béisbol alegre, sin dar muestras de presión. Los Astros también se han portado a gran altura, por lo que habrá que esperar para ver si J.T. se une a los vencedores Gowdy y McCarver o le hace compañía a Fisk como derrotados.

Scroll al inicio