El regreso de Ja Morant a las canchas de la NBA ha sido muy positivo para Memphis Grizzlies y para la liga. El base de ¨Los Osos¨ es uno de los jugadores más espectaculares de la liga y así lo demostró tras regresar de la suspensión. El Novato del Año de la temporada 2019-20 recibió dos suspensiones de 8 y 25 juegos respectivamente por posar con un arma de fuego en Instagram.
El jueves 21 de diciembre, en partido contra Indiana Pacers, Ja Morant pudo volver a jugar. El base de Memphis tuvo buen partido, con 20 puntos y 8 asistencias, ayudando a la victoria del equipo. Los Grizzlies lograron encadenar tres victorias al hilo, con Morant como figura principal, tanto así que fue reconocido como ¨Jugador de la Semana¨.
Te puede interesar: RANKING GLOBAL: Nikola Jokic LIDERÓ 30 mejores NBA 2023
Este martes 2 de enero, Memphis tendrá su primer juego del 2024 cuando reciban en el FedEx Forum a San Antonio Spurs. En los últimos 5 juegos contra los dirigidos por Greg Popovich, la estrella de Grizzlies ha anotado más de 30 puntos en cada uno. Siendo el único jugador en la historia de la franquicia en hacerlo contra un solo oponente. En la noche de hoy, el jugador de 1.88 metros buscará igualar a Michael Jordan como los únicos en anotarle +30 puntos en seis juegos seguidos a Spurs.
Su Majestad: Michael Jordan lo logró en 8 juegos entre 1989 y 1995. Por su parte ¨G12¨ buscará su sexto juego en línea, el último juego para él ante San Antonio fue el 11 de enero del 2023, marcándole 38 puntos. De hacerlo esta noche, buscará seguir la racha el 22 de marzo cuando ambos equipos jueguen en el Frost Bank Center de San Antonio, Texas.
Ja Morant en su regreso a la NBA
Desde el regreso de Ja Morant a la Liga, los Grizzlies tienen marca de tres victorias y tres derrotas. Los del estado de Tennessee marchan en la posición #13 de la Conferencia Oeste con marca de 10-22. Están cuatro juegos debajo de Utah Jazz que marcha en el puesto #12, y a seis juegos de Los Angeles Lakers que marcan el último cupo a Play-in.
Los números de Morant tras su regreso son bastante positivos y esto se ha visto reflejado en el resultado del conjunto. El dos veces All-Star está promediando 25.2 puntos por juego, 7.8 asistencias y 5 rebotes, nada mal para quien viene de una suspensión de 25 juegos.
Veamos si ya Ja Morant aprendió la lección y se enfoca en lo que es bueno realmente: el baloncesto.