Tabla de contenidos
El joven pelotero venezolano de Milwaukee Brewers, Jackson Chourio, descargó todo su poder durante la jornada de este miércoles 2 de abril en el American Family Field ante sus similares de Kansas City Royals.
Chourio, de apenas 21 años de edad, alineó como segundo bate y cuidador del jardín izquierdo en la jornada, puesto donde pudo ser influyente en el marcador desde muy temprano con un soberbio palazo que se escondió en lo más profundo del jardín centro/izquierdo.
Para Chourio fue el primer cuadrangular de la temporada en su apartado estadístico, mientras que en el departamento de carreras impulsadas llegó a tres en este primera semana de temporada 2025 de MLB.
Jackson Chourio hits his first homer of the season. pic.twitter.com/Wiw6NDVxZF
— Sophia Minnaert (@SophiaMinnaert) April 2, 2025
Adelantó a Milwaukee temprano
Por Kansas City Royals abrió el lanzador zurdo, Cole Ragans, mismo que intentó retirar a Jackson Chourio después de dejar fuera a Bryce Turang con ponche sin tirarle.
Jackson entró al cajón de los bateadores y se puso en cuenta de 2-2 tras seis lanzamientos de Ragans. Sin embargo, el venezolano esperó pacientemente y pescó un cambio que se quedó en su zona de poder, en todo el centro de la cuadrilla.
El habilidoso pelotero hizo contacto y sonó la bola a poco más de 101 millas por hora con dirección a las gradas. La esférica aterrizó exactamente a 389 pies y se anotó como el 1×0 del compromiso, dándole la ventaja temporalmente a su equipo.
Inicio lento de Jackson Chourio en MLB 2025
El pelotero venezolano, nacido específicamente en Maracaibo, batea en este 2025 para .240 a razón de seis imparables en solamente 25 turnos. Además, posee tres carreras impulsadas y dos anotadas, apartados que aumentó gracias a su primer jonrón del año.
A pesar del ritmo lento, se espera que Jackson Chourio retome sus grandes actuaciones para ayudar a Milwaukee para que salga del letargo general que viven, incluyendo el balance de 1-4 que preocupa a sus seguidores.
Un 2025 prometedor tras un gran debut
En la temporada 2024 de la MLB, Jackson Chourio debutó con Milwaukee Brewers y mostró su potencial como una de las jóvenes promesas del béisbol.Aunque tuvo algunos altibajos en su primer año, su velocidad, defensa en los jardines y contacto sólido con el bate le permitieron contribuir al equipo.
Terminó la temporada con estadísticas respetables para un novato, destacando su capacidad para robar bases y generar jugadas clave. Su desempeño dejó grandes expectativas para el 2025, consolidándolo como una pieza fundamental en el futuro de Brewers.