El venezolano Jackson Chourio mantiene un buen ritmo ofensivo en su año de debut en la Major League Baseball al sumar un hit y misma cantidad de carreras anotadas e impulsadas en la victoria 9-5 de Milwaukee Brewers ante Oakland Athletics, en el Oakland Coliseum.
Dicho juego es el segundo de una serie de tres que se lleva a cabo en el estado de California, y para esta ocasión el pelotero de 20 años de edad inició como segundo en el orden y left field, para enfrentar los envíos del lanzador abridor Joe Boyle.
Asimismo, a pesar de fallar en su primer turno, logró revertir la situación en su siguiente visita al plato para impulsar la última carrera de un rally de tres anotaciones de Milwaukee Brewers durante la parte alta de la segunda entrada.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
La novena visitante inició su remontada en el marcador con un rodado a segunda de Garrett Mitchell con bases llenas, el cual igualó las acciones 1-1 a pesar de entregar un out. Seguidamente, Blake Perkins sumó otra rayita con un sencillo dentro del cuadro; posteriormente, Joey Ortiz vio cuatro envíos malos y Brice Turang se ponchó. Luego, Jackson Chourio negoció boleto y colocó el 3-1 de «caballito».
Jackson Chourio arribó a 111 hits
El novato de Milwaukee Brewers ligó el primer imparable de la tarde ante Oakland Athletics en la cuarta y última oportunidad al bate, momento en el que se cruzó ante el relevista Michel Otanez. Jackson Chourio extendió el turno a cuenta de 3-2 y al sexto pitcheo conectó una slider por el shortstop que terminó en infield hit para colocar dos corredores en base.
Situación que aprovechó Milwaukee Brewers para anotar dos carreras más, una por jugada de selección de William Contreras y posteriormente un passed ball del receptor Shea Langeliers, donde anotó el venezolano. Finalmente Rhys Hoskins selló la victoria 9-5 con un hit al jardín izquierdo.
Te puede interesar: POR 2do DÍA: Jose Altuve y Jeremy Peña con JONRONES por Houston Astros
Colin Rea (12-4, 3.61) ganó el duelo y Joe Boyle (3-6, 6.54) cargó con la derrota. Por su parte, Jackson Chourio culminó la tarde de 4-1 con un hit, boleto y la misma cantidad de anotadas e impulsadas, para dejar línea ofensiva de .275/.320/.443. Cabe destacar que tiene cuatro compromisos seguidos dando al menos un imparable ( de 18-8 en dicho lapso).
Con los números antes mencionados sumó su anotada número 61, la remolcada 57 y el hit 111 en su año de debut. Por último, Jackson Chourio podría incluso completar su primer 20-20 de su carrera si logra conectar al menos cinco jonrones (15) y robarse dos bases (18).
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp