Jackson Chourio empata marca de Ronald Acuña Jr en Postemporada MLB

Victor Ceballos

MLB

El pelotero criollo fue el MVP del Juego 1 entre Milwaukee y Chicago en el inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Jackson Chourio, Milwaukee Brewers

El joven pelotero venezolano, Jackson Chourio, brilló en el inicio de la postemporada MLB junto a Milwaukee Brewers y fue uno de los protagonistas de la victoria ante el conjunto de Chicago Cubs.

Durante la jornada del 4 de octubre se llevó a cabo el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre los equipos mencionados, el cual se efectuó en la casa de los Cerveceros, el majestuoso American Family Field en Wisconsin.

Allí, el pelotero criollo estuvo como primero en el orden al bate y jardinero izquierdo del terreno de juego en la alineación del manager Pat Murphy, el cual no defraudó en ninguno de los turnos del encuentro.

Jackson Chourio la vio clarita ante Chicago

De hecho, en el propio primer episodio fue quien encendió la chispa de los suyos quienes ya estaban abajo en el marcador 1×0. Jackson Chourio no desaprovechó una curva que se quedó cercana al centro del plato a 74 millas por hora y sacudió un rodado que se internó en el jardín izquierdo y sirvió para que el venezolano se adjudicase un doblete.

Acto seguido, los de Milwaukee terminaron anotando seis carreras, apabullando por completo al pitcher abridor, Matthew Boyd.

Incluso el jardinero de Brewers fue quien cerró dicho rally con un sencillo hacia el mismo jardín izquierdo que sirvió para remolcar tanto a Sal Frelick, como a Blake Perkins, colocando el marcador 6×1.

Luego, solo un inning más tarde, la toletería local aprovechó el descontrol de los lanzadores del equipo rival y fabricaron tres más en donde nuevamente Jackson Chourio cerró ese trío de carreras.

Con las bases llenas y dos outs en la pizarra, se paró el pelotero venezolano a consumir su tercer turno de la tarde. Esta vez ante el pitcher Aaron Civale, quien en cuenta nivelada de 2-2 trató de engañar a Chourio con una curva a 80 millas por hora, pero esta se quedó en zona la zona de contacto del bateador.

El estelar criollo sacó un rodado hacia la tercera base bien ubicado y a pesar del buen fildeo de Matt Shaw, este no pudo evitar que el corredor llegase a salvo a la inicial, dejando el inning vivo y sumando una más para los de Milwaukee, colocando el socre 9×1 en apenas la baja de la segunda entrada.

Lastimosamente, Jackson Chourio tuvo que salir del encuentro, luego de que en ese último sprint se molestó el tendón de la corva y estan a la espera de los resultados de una resonancia magnética para saber la gravedad de la dolencia.

Historía en Postemporada MLB

Sin embargo, eso no quitó la jornada histórica del joven criollo el cual se fue de 3-3, con tres impulsadas, y dos anotadas en lo que fue su cuarto juego de postemporada MLB en su carrera, donde promedia para un astronómico .571 y un OPS de 1.671 producto de ocho hits, dos de ellos jonrones con seis impulsadas, cuatro anotadas y una base robada en 14 turnos al bate.

Pero eso no fue lo único que consiguió, ya que se convirtió en el primer jugador en la historia en conseguir tres hits en las primeras dos entradas de un juego de postemporada.

Además, es apenas el pelotero número 11 que consigue tres o más imparables con 21 años o menos en dicha instancia en Las Mayores. Y por si fuera poco, empató marca de Ronald Acuña Jr. al tener su tercer encuentro multihits en ese rango de edad, ocupando el segundo lugar del listado liderado por Miguel Cabrera con cinco entre venezolanos en MLB.

  • Miguel Cabrera, 5
  • Ronald Acuña Jr., 3
  • Jackson Chourio, 3

Sin dudas, un inicio de postseason espectacular para el jardinero de Cerveceros, del cual esperemos salga todo positivo en los resultados y pueda estar presente en los demás encuentros junto a su equipo.

Para más información de Milwaukee Brewers haga click aquí

Deja un comentario