Jackson Chourio responde con bases llenas ante Philadelphia

Victor Ceballos

El pelotero venezolano está a solo 10 impulsadas de empatar su record personal en las Grandes Ligas.

Jackson Chourio, Milwaukee Brewers

El jardinero venezolano, Jackson Chourio, sigue caliente con el madero junto al equipo de Milwaukee Brewers. Durante la jornada del 1 de septiembre, la sonó con bases llenas y aumentó la ventaja de los suyos.

Los Cerveceros recibieron la visita de Philadelphia Phillies para lo que fue el primero de una serie de tres encuentros que se estará llevando a cabo en el American Family Field en Wisconsin.

Allí, el manager Pat Murphy inscribió al venezolano como segundo en el orden y defensor del jardín izquierdo del diamante, en donde buscan seguir comandando la Central de la Liga Nacional, que hasta antes de este juego, poseían récord de 85 ganados y 53 derrotas, el mejor registro de toda MLB.

Los locales picaron delante en el marcador en el propio primer episodio al aprovechar el descontrol de Taijuan Walker y concretar un racimo de tres anotaciones. Por su parte, Jackson Chourio falló en los dos primeros turnos al bate, pero para el siguiente respondió para los de Milwaukee.

Jackson Chourio la llevó lejos

Mientras se jugaba la parte baja del cuarto inning, el venezolano se paró en el cajón de bateadores con la responsabilidad de tener las bases llenas y solo un out en la pizarra, con el juego 4×1 sobre Philadelphia.

El lanzador de los visitantes comenzó el duelo con un splitter que se quedó un poco alto, pero luego se puso a favor en la cuenta tras un strike cantado con un cutter y luego un foul que conectó el pelotero caribeño.

En esa cuenta intentó engañar a Jackson Chourio con una curva bastante bajita, pero este no cayó y niveló la cuenta a 2-2. Fue en ese momento que el pitcher vino nuevamente con un envío quebrado en la zona baja, pero el venezolano logró conectarlo y sacó un elevado en dirección al jardín izquierdo.

Dicho batazo salió a una velocidad de 93.4 MPH con un ángulo de inclinación de 28 grados, el cual recorrió 343 pies hasta la pista de seguridad. A pesar que el jardinero logró sacar el out sin complicación, esto permitió que anotara en «pisa y corre» Sal Frelick desde la antesala y dejó el marcador 5×1 a favor de los cerveceros.

Regresó encendido a Las Mayores

Así, Jackson Chourio se adjudicó una remolcada por elevado de sacrificio y arribó a las 69 en lo que va de temporada MLB 2025, quedando a solo 10 de empatar su registro obtenido en la pasada zafra.

Cabe destacar que el pelotero venezolano se perdió casi todo el mes de agosto por una lesión y regresó al terreno de juego apenas el 29 de agosto, pero esto no ha sido impedimento para que mantenga su buena forma, puesto que acumula seis imparables, incluido un jonrón y dos dobles, con dos impulsadas y tres anotadas en tan solo tres encuentros.

Hasta el momento de la transcripción de esta nota el juego marchaba 5×3 a favor de Milwaukee y Jackson Chourio iba de 2-0 con una remolcada, promediando para .283 y OPS de .803.

Para más información de Milwaukee Brewers haga click aquí

Deja un comentario