Tabla de contenidos
Luce lejano aquel 2 de julio, fecha en la que Jackson Chourio terminó su último partido sin imparables. Después de ese día han pasado casi una veintena de compromisos, con receso por el All Star Game incluido, y parece que la racha del venezolano no está ni cerca de terminar.
Este 26 de julio, el pelotero zuliano de apenas 21 años de edad salió como tercer bate en el lineup presentado por el manager de Milwaukee Brewers, Pat Murphy, quien esperaba salir nuevamente airoso para mantenerse en la cima de la División Central de la Liga Nacional, teniendo uno de los mejores récords de MLB.
El rival del elenco de Wisconsin era Miami Marlins, al cual recibían en su casa, el American Family Field, recinto en el cual una jornada antes habían ganado en el primero de la serie, con una participación protagónica de Jackson Chourio.
Para esta ocasión el panorama lucía más complicado, con los del sur de Florida teniendo una ventaja mínima, de 2×1, en la parte baja del cuarto episodio. Allí el pelotero venezolano debía comparecer ofensivamente por segunda vez, luego de fallar en su turno inicial, cuando fue ponchado por el derecho Janson Junk.
Jackson Chourio no quiere detener su racha
No obstante, ahora la historia fue diferente y Jackson Chourio abrió de manera estelar el episodio para Milwaukee Brewers, con un contundente batazo que salió de línea por el jardín izquierdo, con una distancia de 210 pies que le dio tiempo para llegar a salvo a la intermedia.
Ese doble, el número 27 de la temporada para él, le permitió dos cosas. La primera ponerse en posición anotadora y la otra fue seguir con su racha de partidos consecutivos en los que suma al menos un hit. Ahora tiene 19, marca con la que iguala el tope personal de figuras históricas entre los venezolanos en MLB, como José Altuve y Tony Armas, quienes llegaron a dicha cifra en 2017 y 1984, respectivamente.
Todavía mira lejos, pero cada vez más de reojo, el récord histórico de nacidos en Venezuela, que está en poder de Wilson Ramos, con sus 26 en la temporada 2019.
El jardinero está entre los mejores de MLB
Además, el batazo no solo quedó para la galería histórica, sino que tuvo incidencia directa en el resultado, ya que Isaac Collins lo remolcó con otro doblete, igualando las acciones. Incluso, Brice Turang no se quiso mantener al margen y también enlazó un batazo de dos bases para dar vuelta al marcador, finalizando el inning arriba 3×2.
La conexión le sirvió para aumentar su average que es de .273 en la campaña en general y de .311 en las 30 presentaciones más recientes. A eso le añade tres triples, 17 cuadrangulares, 18 bases robadas y 70 anotadas. Sin olvidar que está entre los líderes de la Liga Nacional en hits totales (117) y dobles (27), siendo segundo en ambos departamentos.
Para más información de Milwaukee Brewers, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
Lástima que dentro de poco Milwaukee vivirá de la renta al igual que Atlanta con Acuña, apresurada estampa de firmas!! Un agente como Boras le faltó!!