Tabla de contenidos
Milwaukee Brewers tomó revancha ante Seattle Mariners al vencerlo 10×2, después de que le cortara su racha de 11 victorias consecutivas, haciéndolo además con un desempeño estelar de Jackson Chourio, quien pese a su juventud sigue marcando historia en MLB.
El pelotero venezolano llegó al T-Mobile Park de Seattle con una seguidilla de 16 compromisos dando al menos un imparable, cifra con la que igualó el tope de Ronald Acuña Jr., otro de los destacados exponentes que tiene el país sudamericano en Grandes Ligas.
Sin embargo, su participación en este cotejo no parecía ser la mejor, dado que se ponchó en su primer turno y falló con roletazo en el segundo. No obstante, iba a contar con más oportunidades y no las desaprovechó, haciéndose presente en el marcador.
Jackson Chourio dejó lo mejor para el final
En la parte alta del quinto capítulo se vio su ajuste y pudo conectar la pelota para hacer que caiga en zona buena por el jardín izquierdo. Un hit que le sirvió para continuar extendiendo su racha, aunque no se limitó a eso, sino que hizo valer dicho imparable.
Los sencillos de sus compañeros, Isaac Collins y Tyler Black, le permitieron pasar por la registradora para anotar una y así aumentar la brecha en favor de Milwaukee Brewers, que ahora ganaba 6×2.
No tardó mucho para que Jackson Chourio vuelva a comparecer ofensivamente y, a diferencia de su turno anterior, contaba con par de hombres en las almohadillas, aunque con dos outs. Sin embargo, no le pudo la presión y en cuenta de 1-1 sumó una línea por el jardín derecho, la cual remolcó a Brice Turang desde la intermedia.
Estos fueron los dos inatrapables que sumó el pelotero venezolano en el juego 101 de la temporada MLB 2025 para él, yéndose de 5-2, con una anotada y una empujada, además de un robo de base, el número 18 del año.
A lo largo de dichos compromisos tiene 115 imparables, número que se establece como el segundo mejor de la Liga Nacional, superado nada más por Trea Turner (117). También añade 26 dobles, tres triples y 16 jonrones, con 65 remolcadas y 68 pisadas al plato. Mientras, su average subió a .269, con un porcentaje de slugging de .457 y un OPS de .759.
Histórico entre los venezolanos en MLB
La racha de Jackson Chourio también cuenta con su componente histórico, porque son 17 los juegos que tiene hilvanados con hits. De esta forma empató el tope de leyendas entre los venezolanos en MLB como el Salón de la Fama Luis Aparicio, Bobby Abreu, David Concepción, Alcides Escobar, Alex González, César Tovar, Salvador Perez y Richard Hildalgo.
Todavía luce lejos alcanzar al mejor registro, que fueron los 26 compromisos que acumuló Wilson Ramos en la campaña 2019.
Todo esto con apenas 21 años, lo cual le hizo también igualar a Jordan Walker y Ryan Zimmerman, con la tercera racha más larga para un jugador de esa edad o menos. Todavía puede emular lo conseguido por Justin Upton (2009) y Freddie Freeman (2011), quienes sumaron 18 y 20 respectivamente.
Para más información de Milwaukee Brewers, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.