El venezolano Jackson Chourio mantiene un buen inicio de temporada regular con el madero al aportar de forma consistente a la causa de Milwaukee Brewers, quien actualmente marcha en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional. Además, con su gran actuación logró dos récords históricos en la MLB.
Este hecho, lo ratificó durante la jornada del sábado 20 de abril, cuando Brewers visitó el Busch Stadium, en el marco del segundo juego de una serie de tres frente a St. Louis Cardinals. Chourio estuvo alineado como noveno en el orden al bate y jardinero derecho, para enfrentar los envíos del abridor Miles Mikolas.
De esta manera, en el cuarto inning Jackson Chourio ingresó por segunda vez en la caja de bateo, después de ser abanicar en el primer turno. En esta ocasión, doblegó a Mikolas con la pizarra igualada 4-4 y sin outs. Al cuarto pitcheo conectó una recta a 93.5 MHP, ubicada en la parte alta de la zona de strike, que terminó a 370 pies de distancia por el jardín derecho, con una velocidad máxima de 102.7 MPH.
Con dicho batazo el venezolano sumó cuarto jonrón de la campaña y colocó por delante a Milwaukee Brewers 5-4.
Te puede interesar: ROZÓ 700: TABLAZO de Francisco Lindor ABRIÓ pizarra ante Dodgers (+VIDEO)
Jackson Chourio entró en libros históricos de la MLB
Por otra parte, con el cuadrangular el jardinero derecho de Brewers se convirtió en apenas el cuarto jugador más joven (20 años y 40 días) de la MLB desde el año 1900 con al menos cuatro jonrones, en los primeros 17 juegos de su trayectoria. Según datos de la periodista Sarah Langs.
Solo cuatro jugadores lograron tal hazaña en menos tiempo:
Tony Conigliaro, 19 años y 120 días (1964).
Andruw Jones, 19 años y 138 días (1996). Único con cinco jonrones.
Lou Klimchock, 19 años y 345 días (1958-59).
Más tarde, en el 6to capítulo Jackson Chourio volvió a embasarse producto de un boleto ante el relevista Zack Thompson, para el quinto pasaporte en su primer año en Grandes Ligas. Gracias a esta acción, su compañero William Contreras amplió la ventaja 6-4 con un sencillo por el derecho que impulsó al novato de Milwaukee Brewers.
En esa misma entrada, los visitantes sumaron tres carreras más con doble de Willy Adames y hit de Rhys Hoskins, para que anotaran Sal Frelick y Contreras, respectivamente.
Jackson Chourio continuó con un ritmo de juego avasallador al sumar otra base por bolas y posteriormente se robó la segunda almohadilla. Para luego anotar su tercera carrera del juego y la décima de su equipo que ganaba en ese momento 10-4. Por último, en el noveno acto sonó el madero por segunda vez al conectar una línea hacía el jardín central,que llevó al plato a Blake Perkins para el 11-4.
Finalmente, Milwaukee Brewers se alzó con la victoria número 13 de la temporada y segunda de forma consecutiva contra St. Louis Cardinals con pizarra final de 12-5.
Chourio sumó otro récord
La gran actuación del Jackson Chourio lo llevó a alcanzar al menos dos hitos históricos en la MLB, el primero ya antes mencionado y el segundo, lo concretó con el cuadrangular y la base robada que sumó. De tal manera, se unió a Bryce Harper y Ken Griffey Jr. como los jugadores más jóvenes con dichas estadísticas.
Ambos peloteros, superaron al venezolano al lograrlo con 19 años de edad en el 2012 y 1989, respectivamente. Mientras que, Jackson Chourio completó el hito con 20 años y 40 días en el 2024.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp