Jonrón de Jackson Chourio empata record personal en MLB

Jose Adrian

Jackson Chourio rompió racha negativa de más de 15 turnos sin conectar un hit.

Jackson Chourio bateando con Milwaukee Brewers

Jackson Chourio es uno de los mejores jugadores jóvenes de todas las Grandes Ligas. El pelotero venezolano destaca en todas las facetas del beisbol y es uno de los líderes ofensivos de Milwaukee Brewers. Este sábado 6 de septiembre el muchacho conectó su cuadrangular 19 de esta temporada con el que rompió una racha de 17 turnos sin dar hit.

Además, está cerca de concretar su segundo 20-20 (jonrones- bases robadas), a pesar de haber estado fuera por lesión un tiempo. Empató también su marca personal de 54 extrabases en una campaña.

Esta noche sabatina el PNC Park de Pensilvania recibió el segundo duelo de una serie de tres entre Milwaukee Brewers y Pittsburgh Pirates. Los visitantes llegaron a este desafío tras vencer en el primero 5×2 y exhibiendo un balance extraordinario de 87 ganados y 55 perdidos.

Jackson Chourio sepultó a Pittsburgh Pirates con su jonrón

El joven pelotero venezolano abrió este desafío como segundo en la tanda y jardinero izquierdo. Chourio arrancó el desafío con algo de mala suerte pues, en su primera comparecencia fue víctima de una grandiosa jugada de Oneil Cruz en el jardín central.

En el cuarto inning también falló, esa vez con un rodado por el cuadro. Pero en ese episodio fue que su conjunto logró abrir el marcador gracias a un cuadrangular de Jake Bauers. Estas fueron las dos únicas que ligó Milwaukee Brewers hasta el octavo.

Tras sacar un out en ese capítulo, el lanzador Kyle Nicolas fue sustituido y en su lugar ingresó Evan Sisk. Sal Frelick recibió al nuevo serpentinero con imparable por el central y entonces llegó el turno de Jackson Chourio.

El criollo había fallado en sus visitas anteriores, pero esta vez fue diferente. Chourio abrió sumando el primer strike al conectar a foul una recta de cuatro costuras por el centro de home. Luego, dejó pasar otro envío liso, pero que pasó muy pegado. Sisk intentó con una cutter de 87 MPH ligeramente baja, pero ese fue su error.

Jackson Chourio sacó su poderoso swing y chocó esa bola que salió despedida de su madero a 98.7 MPH. La bola se elevó lo suficiente y cayó a 365 pies del home, tras la valla del jardín izquierdo. Cuadrangular para el venezolano que puso la pizarra 4×0 favorable a Milwaukee Brewers y alejó la posibilidad de remontada del conjunto local.

Cerca de su segundo 20-20

Con este batazo el criollo rompió una racha adversa de 17 turnos sin conectar de hit. Desde el pasado 1 de septiembre ante Philadelphia Phillies arrancó esa racha y su último imparable antes de este cuadrangular fue el 31 de agosto ante Toronto Blue Jays.

Por otra parte, Jackson Chourio está a un jonrón y dos bases robadas (18) de concretar su segundo 20-20 consecutivo en sus dos primeras temporadas en Las Mayores.

Asimismo, el joven llegó a 54 extrabases este 2025 igualando lo logrado el pasado curso, su marca personal en MLB. Acumula también 71 empujadas, 77 anotadas y 130 hits.

Para más información de Milwaukee Brewers haga clic aquí

Deja un comentario