Jackson Chourio, jardinero venezolano de Milwaukee Brewers ha sido nominado como Novato del Año 2024 en las Grandes Ligas. La mañana de este lunes 21 de octubre, se conoció a través de la página oficial de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, que el joven de 20 años, está dentro de los candidatos para el galardón, junto a diestro Paul Skenes y el guardabosques Jackson Merrill.
De esta forma, no pasa bajo la mesa la grandiosa temporada del prospecto de Milwaukee, en a penas su primer año en el máximo nivel. Jackson Chourio participó en un total de 148 juegos en este 2024, donde además de ser pilar fundamental para que su equipo estuviese presente una vez más en Postemporada, dejó números y récords notorios. Bajo este mismo orden de ideas, Jackson Chourio acumuló promedio al bate de .275 con un total de 145 hits, 21 cuadrangulares, 80 anotadas, 79 remolques y 22 robos de base.
Te podría interesar: ÚLTIMA HORA: Se anuncian FINALISTAS a Premios Players Choice Awards 2024
Entre sus tantos hitos de la temporada regular, resalta que Jackson Chourio, se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en alcanzar una temporada de 20 jonrones y 20 bases robadas antes de cumplir 21 años.
Además, anteriormente, otros dos jugadores habían registrado campañas 20-20 en sus temporadas de 20 años:
- Vada Pinson (Reds) en 1959
- Mike Trout (Angels) en 2012
«Estoy muy orgulloso y feliz de tener quizás una pequeña ventaja en ese récord«, mencionó el guardabosques venezolano.
«Es simplemente una historia increíble. Me siento privilegiado de ser parte de ella, para ser honesto. Es un chico increíble, lo que hace que sea hermoso estar cerca de él, y luego ves cómo se mantiene después de eso», comentó el mánager de los Cerveceros, Pat Murphy.
Jackson Chourio nacido para grandes momentos en MLB
De igual forma, en su primera participación en instancias dentro de playoffs, Jackson Chourio promedió para .455 con cinco imparables, dos cuadrangulares tres remolcadas en el mismo número de juegos. Además se convirtió en apenas el segundo jugador en toda la historia de las Grandes Ligas en conectar dos jonrones para empatar el compromiso en un juego de Postemporada. El otro pelotero en la lista, es Babe Ruth, quien lo hizo en el cuarto juego de la Serie Mundial del año 1928.
Aunado a ello, Jackson Chourio es el jugador más joven en una Postemporada (20 años de edad y 205 días) en dar un batazo de cuatro esquinas para empatar o dar ventaja a su equipo en el compromiso. El que lo precede es, Juan Soto, quien lo logró en 2019 con Washington Nationals, teniendo 20 años con 349 días de nacido.
Ahora, restará esperar si el nacido en Maracaibo, se alzará con el premio al Novato del Año en la Liga Nacional.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí