Tabla de contenidos
Este 22 de julio se terminó la racha de victorias al hilo de Milwaukee Brewers, que volvió a perder tras haber sumado 11 victorias en fila. Sin embargo, hay una seguidilla que se mantiene y está en poder de Jackson Chourio, quien la volvió a sonar ofensivamente.
El joven pelotero venezolano asumió la responsabilidad de ser cuarto bate ante Seattle Mariners en el T-Mobile Park. Esta es una función que le ha dado resultado a él y a su equipo, el cual marcha como líder de la División Central de la Liga Nacional, con marca de 60-41, aunque igualado con Chicago Cubs.
Unas 24 horas antes, Jackson Chourio se había lucido al irse de 4-2, con par de remolcadas y una anotada, permitiéndole continuar su racha de 15 juegos con al menos un imparable, convirtiéndose en cifra récord dentro de su todavía naciente carrera como estrella de Grandes Ligas. Su objetivo ahora pasaba por aumentar dicho número
El joven jardinero supo embasarse
Era un encuentro importante que estuvo totalmente dominado por el pitcheo, reflejándose con el 1×0 final que se saldó favorable a Seattle. Sin embargo, el jardinero central dejó una línea positiva al momento de llegar a base.
Durante su primera aparición en el plato falló con un elevado al campocorto, pero tuvo una rápida revancha al ajustar para su segunda comparecencia, donde conectó un sencillo por el jardín izquierdo, poniéndose en circulación en el quinto episodio. Incluso, avanzó a segunda pero no fue aprovechado para sumar al marcador.
En la alta del séptimo, Jackson Chourio llegó a la inicial, aunque no mediante un imparable, sino por un error del primera base. A su vez, en el noveno inning volvió a embasarse, luego de negociar boleto.
Lo negativo para Milwaukee Brewers es, que estas tres veces que el pelotero venezolano alcanzó las bases, sus compañeros no supieron traducirlo en carrera.
Jackson Chourio escala lugares entre venezolanos en MLB
Al final dejó línea de 4-1, con boleto negociado. Un desempeño que pese a no ser deslumbrante, le sirvió para extender a 16 su seguidilla de juegos con hit. De esta manera, emuló el tope personal de Ronald Acuña Jr., el cual alcanzó este número entre el 17 de junio y el 5 de julio de 2023, en su temporada como MVP de la Liga Nacional.
No obstante, todavía se encuentra lejos del récord histórico entre los exponentes venezolanos en MLB, ya que en 2019, Wilson Ramos hilvanó 26.
Precisamente en el viejo circuito es donde Jackson Chourio se ubica entre los líderes, con 113 inatrapables, siendo el segundo mejor en este departamento. Solo le supera Trea Turner, que suma 117. Mientras que su connacional, Luis Arráez, es tercero (110).
El jardinero añade a esas cifras unos 16 jonrones, tres triples y 26 dobles. Dichas conexiones resultaron claves para que tenga en su haber 64 carreras empujadas y 67 anotadas, con .268 de promedio al bate y .457 de porcentaje de slugging.
Para más información de Milwaukee Brewers, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
Sigue adelante mi hermanito