Tabla de contenidos
Este lunes 6 de octubre se llevará a cabo el Juego 2 de la Serie Divisional en la Liga Nacional entre Chicago Cubs y Milwaukee Brewers, con el regreso del pelotero venezolano Jackson Chourio a la alineación titular, luego de unas horas de incertidumbre por la lesión sufrida en el primer encuentro.
Los cerveceros salieron con todo para el primer encuentro ante los cachorros el sábado 4 del presente mes. Sin embargo, pese a la contundente victoria con pizarra de 9×3, una de sus principales figuras ofensiva, como lo es Jackson Chourio, tuvo que salir del encuentro debido a una tensión en la isquiotibial derecha, según reportó el propio equipo en la Red Social X.
Jackson Chourio estará en el Juego 2
Pat Murphy podrá conformar su alineación de la mejor manera que desee, ya que, ahora esta contando con el regreso del jugador zuliano, confirmado por la propia organización en su cuenta oficial en la red social de X con un post que decía «¡Está listo para rodar!».
El venezolano tuvo que abandonar el primer juego, específicamente en la segunda entrada por una aparente lesión, presagiándose algo aún de mayor peso debido a las palabras iniciales del manager en medio de la transmisión para TNT Sports.
Aprovechando la particularidad del calendario de Postemporada MLB 2025, el dirigente de Milwaukee le otorgó un día más de descanso al venezolano con la finalidad de ponerse en forma y continuar su destreza que es muy valiosa en estas instancias definitivas. Actualmente, lideran la Serie al mejor de cinco con un triunfo, y llegar el miércoles 8 a Chicago con la ventaja es importante porque estarían a ley de uno.
El propio pelotero venezolano habló para los medios de comunicación, expresándose con mucha franqueza y naturalidad de que se siente bien, a pesar de la similitud de esta lesión con la que tuvo que vivir en julio del presente año, que lo mantuvo fuera por un par de semanas.
He's ready to roll‼️ @Bryanchourio11 pic.twitter.com/dGrdB5HYF9
— Milwaukee Brewers (@Brewers) October 6, 2025
Una pieza importante en la alineación de Milwaukee Brewers
Jackson Chourio se convirtió en el eje de la batería de su organización, sirviéndose como primero en el orden para desestabilizar el juego de los lanzadores abridores gracias a la velocidad y poder que lo caracteriza desde que debutó en MLB 2024.
En 2025 dejó un promedio de .270, con 21 cuadrangulares, 78 carreras empujadas, 21 bases robadas y 148 hits en 131 partidos.
El encuentro contra Cachorros de Chicago continuará este inicio de semana en el American Family Field, casa de Cerveceros de Milwaukee a las 9:08 de la noche, hora del Este de los Estados Unidos, contando con Aaron Ashby como lanzador abridor. Este finalizó la campaña regular con marca de cinco victorias y dos derrotas, para una efectividad de 2.16 en 43 juegos (en una actuó como abridor).
Para más información de Milwaukee Brewers, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011