San Diego extiende por 135 millones a All Star Jackson Merrill

Guillermo Sánchez

MLB

El acuerdo de Jackson Merrill con San Diego Padres podría llegar a más de 200 millones de dólares.

Jackson Merrill San Diego Padres

La noticia de la mañana del 2 de abril fue la que surgió desde las oficinas de California cuando se conoció que la franquicia de San Diego Padres y el jardinero All Star Jackson Merrill habían pactado una extensión de 135 millones de dólares y nueve temporadas en Las Mayores.

El informe inicial fue compartido por Robert Murray de MLB a través de sus perfiles en redes sociales. «Jackson Merrill y San Diego Padres llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato de nueve años y 135 millones de dólares, según fuentes. El acuerdo, que puede alcanzar un máximo de 204 millones e incluye una opción del club de 30 millones para una décima temporada, que puede convertirse en una opción del jugador, fue negociado por Drew Hardee y Josh Knipp de KHG Sports».

San Diego Padres asegura su jardinero central

La franquicia de San Diego Padres consiguió una joya de jardinero central y quisieron asegurarlo por al menos nueve años de servicio en Major League Baseball. En MLB 2025, el jugador de 21 años tiene un promedio de bateo de .400/.435/.600, con un jonrón y seis carreras impulsadas en seis juegos con los Padres.

Pese a que su posición original era el campocorto, se transformó en jardinero central debido a la sobrepoblación que tenía San Diego en esa zona. Desde los entrenamientos primaverales 2024 comenzó a trabajar en las praderas del Petco Park y no hubo vuelta atrás. A pesar de no haber jugado nunca en los jardines se apoderó del puesto y ya el resto es historia.

Al finalizar la temporada 2024, Jackson Merrill reportó un promedio ofensivo de .292, un porcentaje de embasado de .326 y un OPS de .826, con 24 jonrones y 90 carreras impulsadas. Fue llamado al Juego de Estrellas, ganó el Premio Silver Slugger y quedó segundo en la votación al Novato del Año en la Liga Nacional, solo superado por el estelar Paul Skenes de Pittsburgh Pirates.

Hasta el momento, el jardinero de San Diego Padres acumula un WAR de 4.4 en 162 juegos celebrados en Grandes Ligas. Su línea ofensiva es de .296/.330/.834 con 170 hits, 32 dobles, seis triples, 25 jonrones, 96 remolcadas y 81 anotadas. ¡Toda una maravilla!

La temporada de novato de Jackson Merrill fue una de las más destacadas en la historia de San Diego. Comenzó la zafra como noveno bateador en la alineación del mánager Mike Shildt, pero al final de la misma ascendió al quinto puesto con el equipo, que tuvieron un récord de 93-69.

Jackson Merrill, San Diego Padres

Deja un comentario