Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Jacob DeGrom era uno de los lanzadores más buscados de la actual agencia libre. A pesar de que las últimas dos campañas ha tenido problemas con las lesiones el derecho consiguió un contrato muy lucrativo.
La noche de este viernes 2 de diciembre el periodista de ESPN Jeff Passan informó que el norteamericano llegó a un acuerdo con los Rangers de Texas por cinco años y 185 millones de dólares, a razón de 37 por temporada.
El acuerdo está sujeto al examen médico correspondiente, aunque el equipo también lo anunció en sus cuentas oficiales de redes sociales.
Según contó Passan el contrato contiene una posibilidad de un sexto año que llevaría el monto total hasta 222 millones.
El dos veces ganador del premio Cy Young terminó finalmente su trayectoria con los Mets donde dejó promedio de limpias de 2.52. Ganó 82 y perdió 57 en 209 aperturas. Acumuló 1607 ponches en 1326 entradas.
DeGrom tiene 34 años y en caso de terminar su nueva rúbrica sería con 39. Es una apuesta arriesgada por los Rangers que puede salir muy bien.
De momento, uno de los lanzadores más talentosos del béisbol ya tiene equipo. Se muda de liga, de división. Al Globe Life Field.