Luego de tener su mejor temporada en las Grandes Ligas en este 2024, el agente libre Jacob Stallings logró acordar un pacto millonario nuevamente con Colorado Rockies por, al menos, una campaña más, reportó el equipo este miércoles 20 de noviembre.
El receptor de 34 años de edad, próximo a cumplir 35 el 22 de diciembre, viene de jugar 82 encuentros con Colorado Rockies y registró sus mejores números con el madero, lo que llevó al equipo a ofrecerle un acuerdo para la próxima zafra, que incluso pudiera extenderse para 2026.
De acuerdo con el insider Jon Heyman del New York Post, el pacto entre ambas partes fijó que el salario de Jacob Stallings la próxima zafra será de 2 millones de dólares, mientras que tendrá una opción a salirse de él valuada en 500 mil dólares.. Además, dentro del acuerdo también hay una opción mutua para 2026 de 2 millones de dólares.
Te puede interesar: Casi 2 MILLONES: Chicago White Sox ACORDÓ con Austin Slater
Si bien el catcher no dejó números de All-Star, al batear para .263 con nueve cuadrangulares y 36 carreras impulsadas, destacó con su OPS de .810, además de registrar un WAR de 1.7, reafirmando su calidad detrás del plato.
Es importante recordar que Jacob Stallings ganó el Guante de Oro en 2021, mientras jugaba para Pittsburgh Pirates. Seguramente su defensa y conocimiento con el guante, impulsaron a Colorado Rockies a llegar a un acuerdo tras su primer año juntos esta pasada campaña.
Con la firma de Jacob Stallings, ahora el roster de 40 de la organización está completo. Para esta venidera campaña, es muy posible que el experimentado jugador sirva de mentor para el también máscara, Drew Romo, prospecto de 23 años que está catalogado como el futuro dueño de la receptoría.
Jacob Stallings estaba decidido a regresar
Desde hace ya varias semanas se había informado que Jacob Stallings estaba interesado en volver con Colorado Rockies para 2025, pese a que se salió de su contrato anterior para ganar 500 mil dólares.
Te puede interesar: LO ÚLTIMO: Estrella NBA LeBron James anunció RETIRO de Redes Sociales
De esa forma, el veterano aseguró ese bono y a su vez obtuvo un mejor acuerdo, gracias a su contribución en 2024, que lo llevó al menos, a estar otras dos temporadas vistiendo el uniforme de Colorado Rockies.
La tropa que dirige Bud Black, sin embargo, viene de una pésima campaña, en la que finalizaron con récord de 61-101, quedando últimos en el Oeste de la Liga Nacional.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí