Jadher Areinamo gana premio Novato del Año en LVBP 2025-26

Adrián Bonilla

Actualizado en:

Jadher Areinamo rozó la unanimidad en el premio.

Jadher Areinamo rozó la unanimidad en el premio.

El súper pelotero de los Tiburones de La Guaira, Jadher Areinamo, conquistó el premio al mejor novato de campaña 2025-26 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, quedando muy por encima de sus más cercanos perseguidores de la justa.

Las votaciones contaron con un total de 60 electores, dando así un total de 59 puntos al primer lugar a Areinamo y ninguno para el segundo y tercero. Sin embargo, la polémica del premio pasó por el único punto al primer lugar que recibió Jaison Chourio, dejando a Jadher sin el título de unánime y una elección sin basamento estadístico ante el público.

Jadher Areinamo arrasó en la temporada de LVBP

El camarero de todos los días con Tiburones de La Guaira tuvo una temporada sólida, espectacular y muy emotiva desde su debut el primer día de campaña. Areinamo se destacó como el mejor novato, pero también estuvo fuertemente vinculado en las preferencias para el MVP, premio por el cual al final no pudo competir de lleno porque Tampa Bay Rays, su organización en MLB, le recomendó no continuar su participación desde principios del pasado mes de diciembre.

Jadher, de apenas 22 años de edad, jugó un total de 36 compromisos donde reunió 13 cuadrangulares, 43 carreras empujadas, 34 anotadas, seis dobles, un triple y cinco bases estafadas. Además, bateó para .364, tuvo .692 de SLG y 1.112 de OPS en 143 turnos al bate.

Futuro en MLB para el Novato del Año

Jadher Areinamo, firmado originalmente por Milwaukee Brewers, fue traspasado a Tampa Bay Rays a mediados de 2025 cuando el equipo cervecero adquirió los servicios del receptor Danny Jansen. Desde entonces, Areinamo se convirtió en jugador del conjunto de la Florida.

Incluso, dada su grata participación en la LVBP, el conjunto de Tampa Bay decidió incluirlo en el roster de 40 para 2026 y muy probablemente esté luchando por un puesto en el club en el próximo Spring Training de Grandes Ligas, lo cual significaría un nuevo pelotero venezolano en el máximo nivel en caso de hacer el equipo.

Areinamo se ha caracterizado por ser un bateador sólido en el sistema de Ligas Menores. En su carrera batea para .293 y en 2025 dejó promedio de .285 con 15 batazos de vuelta entera, 70 impulsadas, 21 bases robadas, 32 dobles, par de triples y 46 boletos en 131 presentaciones con ambos conjuntos de las menores.

Deja un comentario