SE CONFIRMA rival de boxeador Jaime Munguía: Peleará en Arizona

El armenio Erik Bazinyan será el nuevo contrario para el mexicano.

El armenio Erik Bazinyan será el nuevo contrario para el mexicano.

Jaime Munguía es un boxeador mexicano de una reconocida trayectoria en los rings profesionales, aunque el atleta gozó de un gran reconocimiento mediático en el pasado mes de mayo, cuando enfrentó al también azteca Saúl «Canelo» Álvarez, quien es el titular mundial indiscutido.

En aquel entonces, el más joven de los oponentes tuvo la oportunidad de apoderarse de las coronas del nacido en Guadalajara, pero el campeón hizo gala de una excelente forma deportiva y defendió con éxito todas sus diademas. Es justo recordar que esa derrota significó la primera en el récord de Jaime Munguía, después de 43 éxitos.

Al margen de las críticas de quienes señalaron el proceso que siguió Álvarez para la elección de su contrario, no hubo dudas del talento boxístico del derrotado, quien mostró sus potencialidades y solo cayó por la vía del veredicto de los imparciales.

Jaime Munguía conoció rival

Según el citado reporte, el armenio Erik Bazinyan será el nuevo contrario para el mexicano, en lo que se augura sea un choque de poder a poder, ya que el señalado deportista posee en su expediente 32 victorias sin reveses, con 23 nocauts propinados. El próximo 20 de septiembre vivirá la mencionada fiesta de los puños.

La plaza del Desert Diamond Arena, en Glendale, fue el escenario escogido para albergar semejante show. Bazinyan vio acción por última ocasión el 2 de mayo del año 2024, cuando igualó un polémico combate ante Shakeel Phinn. Por lo tanto, el gladiador desea demostrar que eso fue un pequeño tropiezo en su sendero y tiene una oportunidad de oro ante Jaime Munguía.

El reto será transmitido en vivo por la cadena deportiva ESPN, lo que servirá para llevar las incidencias hasta miles de hogares de los aficionados al boxeo. Munguía sueña con volver a tener la oportunidad de discutir el reinado absoluto de la categoría y sabe que debe construir una seguidilla de sonrisas para ser merecedor de ese honor. Erik Bazinyan se antoja como el primer problema en el camino.

Jaime Munguia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *