SORPRESA del año: Jaime Munguía CAYÓ por KO fulminante en Tijuana (+VIDEO)

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Jaime Munguía tendrá que reconstruir su carrera, tras un tropiezo que le puede costar extremadamente caro.

Jaime Munguia en la lona derrotado por KO

El boxeo mundial se removió en sus cimientos en la jornada del 14 de diciembre, pues ocurrió lo que sin lugar a dudas es la sorpresa del año en este deporte. Jaime Munguía, el atleta mexicano que llegó a discutir esta misma temporada el trono absoluto con su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez, perdió de manera inesperada ante un rival de menor abolengo. Para hacer más increíble el suceso, la definición llegó por la vía del nocaut.

Bruno Surace, un pugilista francés, fue el protagonista de la velada que se escenificó en Tijuana (México). El europeo llegó al evento con 25 éxitos sin derrotas, pero los rivales que enfrentó no fueron de los más exigentes, por lo que muy pocos le dieron el voto de confianza.

Te puede interesar: Boxeador cubano Dainier Peró tras increíble nocaut: «Voy por campeonato del mundo»

Jaime Munguía, por su parte, partió como el amplio favorito, gracias a su récord de 44 victorias y un solitario revés. Sin embargo, lo que se pensó que sería un puro trámite terminó en una noche gris para el local.

El enfrentamiento inició por el sendero esperado, con Jaime Munguía como dominador. El azteca combinó varias veces e impactó con solidez a Surace, quien no se desesperó y eligió la vía de la riposta.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Aciaga noche para Jaime Munguía

Lo que ocurrió en el segundo round pareció definitivo, cuando el francés cayó al suelo producto de una acción de su rival. Pero, se irguió a tiempo y la batalla continuó.

Bruno Surace siguió en su faena y poco a poco encontró el punto débil de Jaime Munguía, quien no comprendió lo que pasó. El cuarto capítulo fue un adelanto de lo vendría, cuando el mexicano se tambaleó, producto de una efectiva acción de su contrincante.

Te puede interesar: EXCLUSIVA: Representante de Robeisy Ramírez ACTUALIZÓ reporte médico

El final llegó en el sexto round. Surace se adueñó de todos los cintillos noticiosos y derribó de manera fulminante a Jaime Munguía, quien sufrió de tal manera que no se recuperó antes del conteo del árbitro. La mirada atónita de los presentes certificó la sorpresa que nació.

Este resultado es un impulso de gigantescas magnitudes para el triunfador, quien se colocó en los primeros planos mediáticos y plasmó su candidatura para intentar escalar a planos aún más impensados. Sin embargo, Jaime Munguía fue el gran perdedor de la noche y no solamente por el fracaso en el ring. El boxeador tendrá que reconstruir su carrera, tras un tropiezo que le puede costar extremadamente caro.

Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí

Leave a Comment