Jake Paul y Anthony Joshua anuncian combate en Miami

José Alberto Portela Aportela

Si Anthony Joshua se presenta en plenitud de forma no hay dudas que será inmensamente superior a Jake Paul.

Si Anthony Joshua se presenta en plenitud de forma no hay dudas que será inmensamente superior a Jake Paul.

El boxeador estadounidense, Jake Paul (12-1), volvió a ser noticia este 17 de noviembre, cuando se dio a conocer la identidad del pugilista que tendrá como adversario en la cartelera que se llevará a cabo en Miami el próximo 19 de diciembre, en un movimiento de última hora debido a los acontecimientos que afectaron los planes previstos. En la esquina contraria, estará un excampeón mundial de los pesos pesados, lo que convierte el panorama en un reto tremendo para el youtuber.

La información del medio de comunicación Ring Magazine y de la plataforma Netflix revelaron que el británico Anthony Joshua (28-4) es el nuevo elegido. De esta manera, se concretó un duelo que se persiguió durante meses, pero el de mayor abolengo esquivó una y otra vez.

Problemas judiciales de Gervonta Davis lo apartaron de la mediática contienda

El pacto fue posible por cuestiones extradeportivas, pues la porfía que se previó en un primer momento entrelazó a Jake Paul con Gervonta Davis, en un programa que asombró a especialistas y aficionados desde el minuto cero. La enorme diferencia de peso de 65 libras favorable al primero de ellos pareció cierta compensación ante el aval del oponente.

Sin embargo, «Tank» se inmiscuyó por enésima ocasión en un pleito legal y las consecuencias de su actuar lo separaron del escenario de competencia. El equipo de trabajo de Paul intentó salvar el proyecto y acudieron a nombres ilustres como Terence Crawford y Ryan García, pero estos no estuvieron disponibles.

Cuando el asunto se complicó apareció Anthony Joshua, quien en esta oportunidad sí accedió. El campeón olímpico de Londres 2012 y dos veces rey universal de los pesos pesados no rehusó a la contienda y quizás piensa en ella como una forma de enrumbar una carrera deportiva que se hundió en la inactividad en los meses más recientes.

El británico subió al ring por último ocasión el 21 de septiembre del año 2024 y el resultado fue desastroso. El gigante europeo cayó en Wembley ante Daniel Dubois, víctima de un escandaloso nocaut en el quinto round. Las dudas surgieron en los seguidores del boxeador y su ausencia alimentó aún más las interrogantes.

El favoritismo de Anthony Joshua es más que claro y una fulminante decisión puede aparecer

No obstante, ya hay noticias que involucraron a Anthony Joshua. El atleta intentará dar un golpe de autoridad, en su venidero enfrentamiento. Como era de esperar, el favoritismo del más experimentado es evidente.

Si Anthony Joshua se presenta en plenitud de forma no hay dudas que será inmensamente superior a Jake Paul, quien labró su récord profesional ante deportistas en decadencia. Incluso, es casi improbable que su contrincante se mantenga de pie en toda la pelea.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario