Tabla de contenidos
Una noticia que resultó sorpresiva para muchos aficionados al boxeo mundial se dio a conocer este 20 de agosto. ¡Los estadounidenses Jake Paul (12-1) y Gervonta Davis (30-0-1) pelearán entre ellos! Este anuncio significó la información del día en el pugilismo y trajo consigo reacciones de todo tipo.
El periodista Mike Coopinger reveló en la red social X la magnitud del proyecto y ofreció más pormenores acerca de la casi increíble lucha. La mencionada fuente plasmó la fecha prevista y la sede que albergará este duelo. Esta confrontación debe ser un éxito desde el punto de vista mediático, atendiendo al rango de sus protagonistas.
Jake Paul will face Gervonta Davis on Nov. 15 at Atlanta’s State Farm Arena in an exhibition on Netflix, sources confirm to @ringmagazine. Talks for Paul to face Anthony Joshua collapsed over network issues. Paul’s last fight took place at 200 pounds while Davis is a champion at… pic.twitter.com/eKEVCD2jlj
— Mike Coppinger (@MikeCoppinger) August 20, 2025
Hechos que posibilitaron este desenlace
Coopinger resaltó que los planes que ambos tenían sufrieron pausas por diversos motivos y la consecución de un choque se hizo viable.
«Jake Paul se enfrentará a Gervonta Davis el 15 de noviembre en el State Farm Arena de Atlanta, en una exhibición por Netflix. Las negociaciones para que Paul enfrentara a Anthony Joshua fracasaron por problemas con la cadena. La última pelea de Paul fue en la categoría de las 200 libras, mientras que Davis es campeón en las 135«, señaló.
No debemos perder de vista que «Tank» pretendió una revancha con su compatriota Lamont Roach, pero el primero de ellos estuvo envuelto en problemas legales y el acuerdo se destruyó. Jake Paul, por su parte, miró a Anthony Joshua como un adversario útil para seguir escalando en sus pretensiones, pero dificultades burocráticas se interpusieron.
El cruce que se desarrollará el venidero 15 de noviembre, a pesar de ser de exhibición, tiene varias aristas interesantes que se deben abordar, para comprender el asombro que algunos esgrimen. El amplio recorrido de Gervonta Davis en los más encumbrados escenarios es para muchos el ingrediente fundamental en esta batalla y el campeón mundial no tendrá dificultades para aventajar al youtuber devenido boxeador.
65 libras de diferencia
Pero, hay un aspecto que no se puede pasar por alto y es la enorme ventaja corporal que tendrá Jake Paul, quien normalmente pesa 65 libras más que «Tank». Obviamente, la diferencia el día cero no será tanta, pero es una carta bajo la manga para el de menos caché.
Según el periodista Mike Coopinger, un acuerdo para limitar el tope de peso es inevitable. Sin embargo, en cualquier variante la balanza se inclinará en demasía hacia un bando.
Jake Paul derrotó el pasado 28 de junio al mexicano Julio César Chávez Jr. por la vía de la decisión unánime, que significó su mejor actuación hasta el momento. Ese éxito lo colocó en la mirada para metas más ambiciosas, pero pocos imaginaron lo que sucedió este 20 de agosto.
Para más información del boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.