Tabla de contenidos
La historia del boxeador estadounidense, Jake Paul, se vio en un grave problema el pasado 19 de diciembre, cuando el pugilista cayó por la vía del nocaut ante el británico Anthony Joshua en un combate que se desarrolló en la plaza del Kaseya Center, en Miami. Dicho resultado trajo consigo para el derrotado una serie de restricciones que cumplirá de manera obligatoria, atendiendo a los daños que sufrió.
El medio de comunicación, Boxing Scene, recordó este 5 de enero que Jake Paul recibió una suspensión médica indefinida por parte de la Comisión Atlética de Florida, la cual debe seguir al pie de letra. El procedimiento es un hecho habitual en los deportes de combate y extiende el tiempo de veto de acuerdo a la gravedad de cada situación.
No hay un tiempo definido para la vuelta al boxeo de Jake Paul
En el caso en específico del norteamericano, padeció de una doble fractura de mandíbula y requirió de una intervención quirúrgica de urgencia para corregir la lesión. Por lo tanto, no existe un plazo fijo para el retorno del boxeador a la práctica de alto rendimiento.
Jake Paul labró su camino deportivo a base de un exquisito manejo mediático y una elección minuciosa de sus rivales. Los éxitos del estadounidense le hicieron creer que su talento era suficiente para intentar vencer a adversarios de abolengo y se inmiscuyó en un pleito con el campeón olímpico y extitular universal profesional, Anthony Joshua.
El youtuber devenido boxeador nunca tuvo ni las más mínima oportunidad ante el británico, quien esperó el momento preciso para concluir la pelea. Un certero y potente derechazo del más experimentado derribó a su oponente y cerró las cortinas de la lucha.
Semejante acción desbarató los sueños de Jake Paul y lo aterrizó en la realidad. Lo más delicado para el perdedor fueron las huellas que dejó en su anatomía. El percance fue tan serio que las autoridades médicas irrumpieron y tomaron cartas en el asunto.
El restablecimiento físico es lo primordial y depende de varios factores
Aunque el caído expuso públicamente que su idea sigue siendo impactar en el boxeo profesional, este anhelo deberá esperar por un tiempo que aún no tiene un límite fijo. El pasado recoge episodios con distintas resoluciones, que fueron desde pocos meses hasta extensas pausas. El permiso para la vuelta a la batalla depende de una serie de variables que puedan certificar la recuperación física y la sanación completa de las heridas.
Por el momento, Jake Paul no puede asumir ningún proyecto que lo vincule con un enfrentamiento boxístico. La suspensión médica indefinida que pesa sobre él se lo prohíbe. La faena de los galenos tuvo la última palabra y el dictamen fue conciso.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.