Lo que a priori parecía un evento especial tuvo lugar esta noche de viernes 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. El youtuber y boxeador Jake Paul venció por unanimidad (3-0) al icónico expúgil de 58 años Mike Tyson en un aburrido pleito.
El duelo pactado a ocho rounds fue el más esperado en mucho tiempo. Paul, actor, youtuber y boxeador estadounidense cruzó guantes con Tyson, controvertido, pero grandioso expeleador que terminó su excelente carrera con récord de 50 triunfos y solo seis derrotas. Aunque vale resaltar que la mayor parte de sus derrotas (2) fueron cuando estaba en el ocaso de su carrera con 39 años. En sus mejores momentos “Iron Mike” parecía invencible.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: David Morrell Jr. Vs David Benavidez, SE CONFIRMÓ fecha y sede
Jake Paul dominó desde la larga distancia
Sobre las 9:23 de la noche (hora de Cuba) arribaron al coliseo los protagonistas de la larga cartelera. Mike Tyson llegó con una campera que tenía su apodo en grande: “Iron Mike”.
Por su parte, el youtuber Jake Paul afirmó en la entrevista previa al duelo que buscaría noquear a su adversario en cuatro o cinco asaltos. Sin embargo, la realidad fue otra.
El primer asalto estuvo tranquilo, Tyson arrancó impetuoso, pero fue apagándose de a poco. Por su lado, Jake Paul empezó regado, pero fue de menos a más y terminó dando algunos golpes.
Durante el segundo round, ambos luchadores continuaron estudiándose. Se pegaron bien poco. Mike Tyson no se movía del centro del cuadrilátero mientras Jake Paul intentaba en la distancia, evitando un golpe fuerte.
El tercero pareció inclinado a Jake Paul. El youtuber pegó bastante, siempre desde la larga, mientras Mike Tyson mantenía la tónica, parado en el centro, casi inmóvil y lanzando pocos golpes.
Te puede interesar: Erislandy Álvarez ENCENDIÓ redes: «Encima del ring NO somos amigos»
Para el siguiente, Paul se cuidó más el físico, lanzó menos, pero un poco más que Mike que continuaba como varado en el centro del cuadrilátero.
Hasta el final del duelo fue más de lo mismo, Jake Paul dominó desde la larga y media distancias. Entretanto, a Mike Tyson parecía como si se le hubiese olvidado boxear, además de que se vio cansado desde el mismo primer asalto. Por supuesto que le pesaron sus casi 60 años de edad.
Para más noticias de Boxeo, entra a nuestra página haciendo clic aquí