Lo que pareció un rumor fuera de lugar y difícil de concretar terminó siendo realidad este viernes 12 de julio con el nuevo acuerdo de extensión al cual llegaron a un punto medio el base estrella, Jalen Brunson, y la franquicia de New York Knicks.
Durante días pasados, varios reportes de fuentes especializadas indicaron sobre las supuestas concesiones salariales que estaba dispuesto a asumir Brunson con la finalidad de darle a la franquicia de New York cierta flexibilidad financiera, más allá de la posibilidad de firmar una extensión máxima como la estipula la ley en la NBA.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
En principio, con el nuevo acuerdo, Jalen Brunson le «perdonará» a Knicks unos 113 millones de dólares tras haber pactado por la cantidad de 156.5 millones por cuatro años de servicio, según Adrian Wojnarowski de ESPN.
Se menciona la condición de «perdonar» porque Jalen Brunson estaba disponible para firmar una extensión máxima de 269 millones de dólares por cinco temporadas. Sin embargo, no todo es «pérdida» para el base de 27 años de edad.
Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí
Jalen Brunson tiene par de cláusulas multimillonarias
Siguiendo lo dicho por Woj, Brunson tiene a su favor una Opción de Jugador para 2028 que le permitiría en principio, recuperar el dinero «perdonado». Está primera cláusula le activaría cuatro temporadas más a cambio de 323 millones de dólares; además, para 2029 tiene otra Opción que le daría 418 millones de dólares por cinco años.
«En la era moderna, los descuentos a jugadores All-NBA para permitir flexibilidad en el tope salarial han incluido a Tim Duncan de San Antonio , que aceptó $11 millones menos que el máximo en 2007 para retener a Manu Ginóbili y Tony Parker, y a Kevin Durant de Golden State , que aceptó $10 millones menos para retener a Shaun Livingston y Andre Iguodala en 2017. LeBron James aceptó $2.6 millones menos en un contrato de dos años y $101 millones esta temporada baja para evitar la segunda ronda de la temporada para Los Angeles Lakers .
Te puede interesar: LeBron James ANUNCIÓ retiro del Team USA: Paris 24 será su última Olimpiada
Esta vez, Jalen Brunson asume una pérdida de 37 millones de dólares que implica un riesgo total de 113 millones de dólares para perseguir un título con los Knicks.», explicaron Bobby Marks y Woj en su informe para ESPN.
Básicamente, Brunson se convirtió en la primera superestrella de la NBA que sobrepone la competencia y mantener el núcleo de compañeros, antes que su beneficio económico (Asumió pérdida de 37 millones). El base puede entender que el riesgo de lesiones y complicaciones imprevistas están a la orden del día, pero su prioridad ahora mismo sigue siendo maximizar el mejor momento de su carrera y competir por un título para la ciudad de New York.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp