Brunson ESTELAR: NY Knicks DESPACHÓ de NBA Playoffs a Embiid y sus 76ers

Los neoyorquinos avanzaron en seis juegos

Tanto Philadelphia 76ers como New York Knicks son dos equipos con un gran arraigo dentro del baloncesto estadounidense de la NBA por su historial. Además, la serie todavía seguía con la incertidumbre de saber quién avanzaría a la siguiente instancia, pese a que los neoyorquinos estaban adelante 3-2.

Una victoria en el Wells Fargo Center de Philadelphia le permitiría a Knicks acceder a la próxima fase de los Playoffs, donde se medirían a Indiana Pacers, que minutos antes habían eliminado a Milwaukee Bucks, uno de los favoritos en la Conferencia Este.

Apenas comenzó el cotejo este 2 de mayo, New York parecía que se llevaría a su rival por delante y obtendría la clasificación de forma sencilla. El parcial de 36-22 que se plasmó en el primer cuarto lo hacía pensar. Era un despliegue de juego que lucía irreal para una serie tan pareja.

New York Knicks supo aguantar la reacción de 76ers

Sin embargo, rápidamente se acabó la fiesta neoyorquina. Una ráfaga de 32 puntos sobre 15 de Knicks hizo que 76ers tome la ventaja en el descanso de tres unidades (54×51). Los dos principales referentes de esa remontada fueron, como no podría ser otro, Joel Embiid, y Buddy Hield. Ambos con 17 unidades.

Embiid siguió encendido y sumó 16 tantos más en el tercer período. Pero el conjunto visitante demostró que tiene capacidad de reacción y volvió a igualar las acciones para afrontar los 12 minutos finales con igualdad a 83 por lado.

Todo tenía que decidirse como se esperaba, es decir, sobre el cierre. Nadie cedía nada y a falta de poco menos de siete minutos para el final continuaba la paridad (95×95). Ahí apareció la figura de Jalen Brunson, quien anotó 14 puntos en el clutch. Sin embargo esto no fue suficiente para lograr una ventaja considerable y los de casa lograron poner el partido 111×111, a falta de 30 segundos para el sonido de la bocina.

Fue cuando Josh Hart decidió ponerse la capa de héroe y anotó un triple a pase de Brunson, estableciéndose otra vez ventaja de una posesión larga. Después de ahí se dio un concierto de lanzamientos libres de lado y lado hasta que se concretó el 118-115 definitivo, con el cual New York Knicks confirmó su pasaje a las Semifinales de la Conferencia Este.

Mejores por New York Knicks

Jalen Brunson: 40 pts / 3 reb / 12 ast
Josh Hart: 16 pts / 14 reb / 7 ast
Donte DiVincenzo: 23 / 7 reb / 2 ast

Mejores por Philadelphia 76ers

Joel Embiid: 39 pts / 13 reb / 2 ast
Buddy Hield: 20 pts / 4 reb / 1 ast
Tyrese Maxey: 17 pts / 5 reb / 5 ast

Scroll al inicio