Wells Fargo Center recibió por segunda jornada seguida la serie de primera ronda de NBA Playoffs entre New York Knicks y Philadelphia 76ers en el Juego 4 que inició con los visitantes en ventaja 2-1.
El atractivo principal de este compromiso radicó en la posibilidad de New York Knicks para poner 3-1 la serie y contra la pared a Philadelphia 76ers, mientras que Joel Embiid y compañía buscarían igualar la serie, todavía con un partido en casa por darse, y de esa manera todo se definiría en una miniserie al mejor de tres.
Josh Hart, OG Anunoby, Isaiah Hartenstein, Donte DiVincenso y la superestrella de los neoyorquinos Jalen Brunson fueron los que saltaron a la duela por ordenes de Tom Thibodeau en el inicio del compromiso, mientras que por los locales Kelly Oubre Jr., Tobias Harris, Kyle Lowry y Tyrese Maxey acompañaron a Embiid en búsqueda de su segunda victoria en esta primera ronda.
En definitiva, el primer juego de la serie en que ninguno de los dos equipos logró superar la barrera de los 100 puntos, terminó en favor de New York Knicks, quien puso en jaque las aspiraciones de 76ers de salir adelante en los Playoffs, con el marcador que se fijó en 97-92 cuando expiro el tiempo reglamentario.
Jalen Brunson comandó a New York Knicks
Jalen Brunson busca establecer su imagen como jugador franquicia en New York Knicks, y que mejor manera que con una actuación en primera ronda de NBA Playoffs en la que consiguió 47 puntos con los que superó a Bernard King, quien anotó frente a 1984 Detroit 46 tantos en el juego dos y tres de aquella serie de postemporada.
El performance de la tarde del domingo para Jalen Brunson que terminó con 47 puntos, 10 asistencias y cuatro rebotes, lo inscribió en New York Knicks como el jugador que más puntos anotó en un partido de Playoffs.
Te puede interesar: Thunder SENTENCIÓ a Pelicans: PALIZA dejó 3-0 NBA Playoffs
Los buenos augurios para el conjunto neoyorquino comenzaron con los 23 puntos de la primera mitad de Brunson, quienes no evitaron que el primer parcial del encuentro fuese favorable a 76ers, pero mantuvo al equipo en juego con sólo dos anotadores de 10 o más puntos en ese momento, incluido el point guard.
76ers no supo mantener ventaja
La mayoría del tiempo del partido lo dominó en el score Philadelphia, con apenas cuatro cambios de liderato que pusieron a New York Knicks por encima de 76ers, al menos antes del final del tercer cuarto, cuando todo cambió en la serie.
Philadephia, quien estableció la máxima de todo el juego en 12 puntos, no mantuvo esa diferencia y sólo lideró el compromiso en par de ocasiones en el último parcial de juego, en cambio New York Knicks mantuvo en varias partes de ese mismo ciclo la diferencia que al final marcó distancias en el partido, cinco puntos.
No fue suficiente que Joel Embiid fuese el líder de Philadelphia en puntos con 27, rebotes con 10 y en bloqueos con dos, para que el plan de enfocarse con la serie nivelada se diera, y el planteamiento ahora será diferente para su equipo.
Ahora ambos equipos se disponen a verse las caras el día martes en el Juego 5, en el Madison Square Garden de New York, donde los de naranja y blanco podría cerrar la serie en casa y 76ers intentará alargar la contienda.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp