Aunque siempre ha estado sobre él el estigma de no haber ganado un anillo, James Harden es sin duda uno de los mejores jugadores en la historia reciente de la NBA, sobre todo gracias a su capacidad para anotar desde el perímetro. Algo que se evidenció este 15 de noviembre, cuando se convirtió en el segundo máximo triplero de la competición.
Los 21 puntos, seis rebotes y par de asistencias no fueron suficientes para que Los Angeles Clippers eviten una categórica derrota a manos de Houston Rockets con marcador de 125-104. No obstante sus tres canastos de dicha característica, sumados en nueve intentos le sirvieron para llegar a 2973 de por vida, una cifra con la que igualó a un histórico entre los lanzadores de la NBA como lo es Ray Allen.
Te puede interesar: 3ro en la HISTORIA: Chris Paul llegó a 12 mil asistencias en NBA (+VIDEO)
No obstante, James Harden todavía está lejos de emular la marca de Stephen Curry quien es líder absoluto en este renglón con 3779 y esa cantidad va en aumento con el pasar de los encuentros, pues el jugador de Golden State Warriors se mantiene en actividad, consolidándose como uno de los máximos exponentes en este renglón.
Pese a ser uno de los mejores tripleros de la historia, la campaña de James Harden desde la larga distancia no es del todo positiva, pues apenas lanza para 31% de acierto. Un número muy por debajo de los 36% que promedió durante toda su carrera, la cual empezó en 2009 cuando fue elegido en el tercer puesto del Draft por Oklahoma City Thunder.
James Harden no ha podido liderar a Los Angeles Clippers
Además, el escolta lanza alrededor de 8.1 triples por encuentro con éxito en 2.5 de ellos. Es el número de lanzamientos más alto desde la campaña 2019-20, con 12.1 intentos por encuentro. Vale recordar que en aquella época jugaba con Houston Rockets, rival que lo derrotó este 15 de noviembre, acentuándose el mal momento de Los Angeles Clippers.
Te puede interesar: Noche HISTÓRICA de LeBron James: Logró 3 marcas en NBA
La pérdida de su figura, Kawhi Leonard, ha sido clave en el desempeño irregular de los angelinos. Ya son siete reveses en 13 compromisos y James Harden no ha podido levantar a los suyos. Esto aunque exhibe una media de 20.7 puntos, 8.0 rebotes y 8.3 asistencias en 34.5 minutos de juego.
Para más noticias de NBA, entra a nuestra página haciendo clic aquí