La jornada del martes 31 de octubre de 2023 en la National Basketball Association (NBA), no comenzó con un partido en específico. Si no, con una situación que involucra a Philadephia Sixers y James Harden.
El pasado mes de junio, James Harden pidió ser cambiado justo después de aceptar una opción de jugador por 35,6 millones de dólares. Y tener aun mayor compromiso con la franquicia. Sin embargo, él mismo había renunciado a una mejor oferta durante la temporada pasada con la intención de agrandar su valor en el mercado. Para así recibir un buen contrato por parte de Philadephia Sixers.
Pasaron los días y la situación entre James Harden y Philadephia Sixers, se quebró por completo, al punto que, el escolta comentó que no jugaría más con el equipo. También, el mismo expresó su deseo por jugar con Los Angeles Clippers, puesto que él, es nativo de esa ciudad.
Philadelphia Sixers cortó relaciones con James Harden en NBA 2023
En horas de la madrugada, por medio de un reporte de Shams Charania del medio The Athletic, dio a conocer una información de gran relevancia.
Luego, de una disputa y tensión por seguir o no con el equipo de Philadephia Sixers, el escolta veterano James Harden, fue traspasado a Los Angeles Clippers, uno de los mejores destinos para el jugador.
Junto a PJ Tucker, “La Barba”, será parte del quinteto californiano, que envió a Nicolas Batum, Marcus Morris, Robert Covington y KJ Martin, más unas selecciones del próximo draft. Esto según el reporte y fuentes de The Athletic.
Te puede interesar: Boston Celtics INVICTO en NBA 2023, Jayson Tatum INDETENIBLE
Con su traspaso al conjunto angelino, estará en juego con su antiguo compañero en Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook. Además, formará en titularidad con Paul George y Kawhi Leonard, todos experimentados en la NBA.
James Harden, tiene 16 temporadas en la liga, y durante toda su trayectoria se notó constante en la cancha, su mejor paso fue por Houston Rockets, franquicia donde fue mayor referencia.
Estando en Philadelphia Sixers, contribuyó colectivamente con Joel Embiid, que al final se quedó con el MVP de la temporada anterior. Por si fuera poco, James Harden fue el máximo jugador asistente en toda la NBA en la zafra pasada.
De por vida, promedia 34.8 minutos en cancha, 24.7 puntos por juego, 6.1 rebotes, 7.0 asistencias, 1.5 robos de balón y 0.5 bloqueos. Ahora, contará con una nueva experiencia en este deporte, será su quinto equipo en su carrera y el tercer del cual formara parte en la Conferencia Oeste.